viernes, 16 de septiembre de 2011

Rubén Moreira : nepotismo pedido de vacancia contra regidor de APP

por Rubén Moreira

 

Con los 11 votos en contra, los regidores de la provincia de Lambayeque desestimaron el pedido de vacancia que pesaba contra el regidor de las filas de Alianza Para el Progreso, César Zeña Santamaría por un presunto nepotismo, según denunciaron tres ciudadanos.

Oscar Lombardi, Dellina Rodríguez y Liria Arroyo son los tres vecinos que presentaron ante el pleno del concejo el pedido de vacancia contra el regidor César Zeña, porque según argumentaron en el documento, Oscar Ramos Acosta habría sido contratado en esta gestión edil y es el suegro del concejal por el que habría incurrido en el delito de nepotismo. Sin embargo, en la sesión de concejo extraordinaria desarrollo en el Palacio Municipal de Lambayeque, el concejal presentó la pruebas necesarias que demostraban lo contrario. “El señor Oscar Ramos, es mi suegro, eso no lo puedo negar, pero él venía laborando desde el año 1979 en este municipio de manera temporal y el mes de diciembre del año pasado fue el último contrato que tuvo con la entidad. Lo que pasa es que recién en el mes de enero cobró el sueldo de diciembre y hubo una mala interpretación. Aún así, mi labor en este municipio no es administrativa, sino fiscalizadora y legislativa”, refirió el concejal al pleno.

¿Y LOS DENUNCIANTES? Clemente Bances Cajusol, regidor de las filas del Partido Aprista Peruano al hacer uso de la palabra, lo primero que preguntó al secretario general fue, dónde estaban los señores que habían presentado la solicitud de vacancia. “Pido señor secretario haga el llamado a los señores que solicitaron la vacancia del colega, para que sustenten ante el pleno su pedido, porque hay muchas inquietudes que queremos nos resuelvan”, expresó.

Al hacer el llamado de estas tres personas, grande fue la sorpresa del los 11 regidores, del alcalde Percy Ramos Puelles y del público asistente al conocerse que ninguno de los tres señores se había hecho presente. “Esto demuestra la clara intención que ha tenido o que tiene un grupo de personas por desprestigiar la honra y el trabajo de los regidores que estamos trabajando de una manera fiscalizadora y consiente. No puede ser posible que ni siquiera hayan enviado a un asesor legal a que los represente. En mi manos tengo copia de las notificaciones que se les ha hecho a estas tres personas, las cuales ninguna firmó dicha notificación. ¿Quién está tras todo esto. Hoy es César Zeña y mañana a quién le toca?”, preguntó en voz alta el regidor Edgar Dante Saavedra a todo el pleno.

En tanto, otro de los regidores que se mostró contrariado con toda esta situación fue el regidor Luis Sánchez Rosado, quien le sugirió a su colega César Zeña inicie las acciones legales pertinentes contra estas personas y con eso se podría saber si en realidad fueron ellas mismas las que iniciaron este pedido, porque presume que todo este hecho haya sido adulterado con el único fin de tomarles el pelo a todo el concejo. “El alcalde Percy Ramos está cumpliendo con la ley y de todos modos se tuvo que hacer esta sesión ordinaria, pero resulta muy sospechoso que las tres personas se hayan negado a firmar la notificación y no estén presentes hoy para escuchar el veredicto de un pedido que ellos mismos hicieron. Sería bueno colega Zeña que por el bien de usted y de todo el pleno, que denuncie esta mala intención porque ha dañado la imagen del usted y del pleno”, argumentó.

TODO A SU TIEMPO. Una vez finalizada la sesión de concejo, César Zeña Santamaría, explicó que analizará con su abogado que acciones legales tomará en contra de las personas que en su momento dañaron su imagen ante algunos medios de comunicación. “Lo importante es que ya se sabe la verdad y quiero dejar en claro a los lambayecanos que vengo actuando con total transparencia durante estos ocho meses”, finalizó 

No hay comentarios:

Publicar un comentario