martes, 20 de septiembre de 2011

Moreira : Hackea Anonymous páginas de áreas de gobierno

por Humberto Moreira

La operación denominada “Op. Independencia / 15S”, del grupo de hackers Anonymous que busca “tirar” diversas páginas del gobierno de México ha comenzado: las página Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios de San Luis Potosí (Cefimslp) y la del Congreso de Nayarit quedaron inhabilitadas por las acciones de los piratas informáticos, además, Mientras la página de la Sedena es otro de sus blancos y buscan “tumbarla” mediante un ataque de saturación (mil solicitudes por segundo).
Según información de distintos blogs, algunas páginas que también serán atacadas son el Congreso de Oaxaca y la página del Partido Acción Nacional.De acuerdo con uno de los hackers el LOIC (Low Orbit Ion Cannon) es la herramienta principal de ataque usada por Anonymous.
Estos cibernautas han posteado sus actividades en Twitter y de acuerdo con uno de ellos, la herramienta LOIC (Low Orbit Ion Cannon) es el principal instrumento de ataque usado por Anonymous. LOIC es una aplicación diseñada para lograr la negación de servicio de páginas; envía una gran cantidad de paquetes TCP, paquetes UDP o peticiones HTTP con objeto de determinar cuál es la cantidad de peticiones por segundo que puede resolver la red objetivo antes de dejar de funcionar.
Los atacantes dieron aviso de sus acciones a través de un video y aseguraron que se deben a que el pueblo mexicano está cada vez más asustado por la violencia e inseguridad:“Vamos a hacerles saber a este podrido sistema que los mexicanos podemos más, que no perdonamos y no olvidamos a nuestros hermanos que han muerto” y concluyen haciendo un llamado a la población: "Este 15 de septiembre no vayas al grito, es tiempo del pueblo"; “Somos Anonymous, somos legión, no perdonamos, no olvidamos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario