viernes, 30 de septiembre de 2011

Rubén Moreira : nepotismo Minimiza IEM nepotismo y partidismo en sus órganos desconcentrados

por nepotismo

 

El Instituto Electoral de Michoacán determinará declarar improcedentes las observaciones por nepotismo y partidismo hechas por los partidos Acción Nacional y del Trabajo respecto a los nombramientos que hizo el organismo de consejeros y funcionarios en algunos de sus órganos desconcentrados.

En el caso de las observaciones del PAN, éste se quejaba por el nepotismo que existe en algunos comités, caso concreto en el de Villamar, en donde impugnó el nombramiento de Luis Antonio Morales Cortés y Cinthya Guadalupe Morales Cortés, que fueron nombrados respectivamente como consejero propietario y consejero suplente, y son hermanos; Lorenzo Castillo Manzo y Emanuel Castillo Manzo, que es consejero suplente y secretario del comité, y son hermanos.

Además en Charo está el caso de Samuel Pille Cortés y Carlos Pille Cortés, que fueron designados vocal de Organización y consejero propietario, y son hermanos. Otro caso es Angangueo, en donde están las hermanas Yadira y Amalia Viridiana Guadarrama Ubando, consejera propietaria y vocal de Organización, respectivamente.

Otro caso de hermanas es en Tingambato, en donde Norma Rocío y Anabel Villegas Aguilera fueron nombradas, respectivamente, vocal de Capacitación y vocal de Organización del comité.

Por lo que toca a las observaciones petistas, éstas eran contra nombramientos de ciudadanos con presuntos vínculos partidistas, se trata de los consejeros Gerardo Fernández Casimiro, de Álvaro Obregón; Juan Antonio Estrada Mendoza, de Angamacutiro; María Guadalupe Hernández Aguilar, de Churitzio; Francisco Macías Hurtado y Alfonso Vaca Guillén, de Ixtlán; Armando Linares Sánchez, de Jacona; Sergio Carranza Hernández, de Tangancícuaro; Lorena Baca Rodríguez, de Tuxpan; Flor de María Serrato García, de Zináparo; Juan Carlos Vargas Arévalo y Santiago Lagunas Velázquez, de Numarán; María Guadalupe Domínguez Salazar, de Ocampo; y Arlette González Romero, de Queréndaro.

Asimismo está el presidente del comité de Tocumbo, Marcos Leobardo Silva Barragán; además de los consejeros suplentes Susana Salguero Pille, de Charo; Karla Karina Méndez Rodríguez, de Pajacuarán; Nora Angélica Pulido Pérez, de Churintzio, y María Angélica Ortiz García, de Santa Ana Maya.

Otros más de los cuestionados eran los vocales de Capacitación y Organización, Floylán Ramírez Chávez, de Charo; Gema Castro Juárez, de Coeneo; Eloy Avilés Huerta, de Nahuatzen; Salvador Manuel Martínez Fraga, de Zamora, y Enrique Ramírez Zavala, que es secretario del comité de Ecuandureo.

Finalmente el Consejo General del IEM aprobará este día los acuerdos por los que en ambos asuntos declara improcedentes las objeciones presentadas en contra de los diversos nombramientos de los funcionarios y consejeros electorales de los órganos desconcentrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario