domingo, 18 de septiembre de 2011

Humberto Moreira : Vicente Chaires "futbol ecológico"

Humberto Moreira

 

Las 32 aspirantes al certamen Miss Earth México 2011, y Claudia López Mollinedo, quien dejará la corona, disfrutaron de un partido entre iconos del balompié de México y Sudamérica, en pro de la ecología.

Previo a la final del concurso que se realizo,  el estadio López Portillo albergó a los amantes del futbol, quienes que disfrutaron del encuentro con el solo hecho de presentar tres botellas de plástico PET.

Ello, debido a que uno de los objetivos de Miss Earth México, es fomentar la cultura del reciclaje, el cuidado del medio ambiente y el impulso al deporte.

La mayoría de las aspirantes a dicho título manifestaron su satisfacción por ser parte de un evento benéfico en muchos sentidos, y principalmente que ayuda al certamen a fomentar la importancia del reciclaje y las diversas acciones en pro de la ecología.

Por su parte, el futbolista mexicano Manuel Negrete coincidió con lo antes dicho: 'Todos venimos contentos, es estar con todas las obras y tratar de mandar un mensaje a la juventud, creo que unidos podemos hacer más cosas positivas que negativas'.

Añadió que además de recordar muchos momentos de buen futbol al lado de compañeros de hace muchos años, lo que lo motivó a ser parte del encuentro amistoso fue el acto benéfico y el mensaje a transmitido.

'Creo que los adultos tenemos que poner más de nuestra parte para educar a nuestros hijos y para estar al pendiente de la juventud que realmente se va por muchas cosas que a veces no tienen oportunidades y posibilidades; entonces hay que mandarles y ponerles las cosas buenas para que las puedan valorar y al final puedan irse por el buen camino'.

El futbolista señaló que la veracidad del encuentro deportivo fue otro factor que lo motivó a jugar. 'Esto es más honesto. No hay ninguna fundación, ni cuestión económica, es la moral, y este tipo de eventos sirven más para estas causas que cualquier otro'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario