lunes, 26 de septiembre de 2011

Humberto Moreira : Vicente Chaires aprende a hacer buen cine

por Vicente Chaires

 

Los cuatro años de intenso trabajo que enfrentó la actriz Bárbara Mori en la película Viento en Contra valieron la pena para llevarla a su estreno como productora.

El proceso le permitió "hacer cine de verdad" y plasmar en la pantalla grande muchas de sus facetas como mujer, además de que le dio la fortuna de actuar al lado de su hijo.

"Me sentí más presionada. Fue un salto en mi vida, que seguramente me cambiará (...) ya me cambió", dijo Mori en una pequeña rueda de prensa para promocionar la cinta que se estrena el 30 de septiembre.

Tiene responsabilidad de productora

"Aprendí lo que es hacer cine de verdad, porque como actriz era contratada para hacer un personaje y darle vida, pero como productora todo lo que está detrás de cámaras es responsabilidad de uno".

La actriz uruguayo-mexicana fue una de las productoras de la cinta a través de la compañía Celeste Films, que fundó hace un par de años al lado de su exnovio, el actor y diseñador de modas Jose María Torre.

* La trama

En la cinta, de Walter Doehner, Mori da vida a Luisa Braniff, una mujer con una exitosa carrera profesional en el área de finanzas que es culpada de un fraude millonario y de la muerte de su amiga Sofía. Braniff se ve obligada a huir de la policía para comprobar su inocencia y encontrar al verdadero culpable.

"El reto fue producir y actuar al mismo tiempo. Olvidarme que era productora y olvidarme que teníamos que terminar a tiempo, sino implicaba más dinero, y dedicarme a interpretar a Luisa", dijo.

Mori destacó aspectos de la producción como las escenas de acción y las tomas áreas, mientras que calificó la cinta como un "drama-acción".

Para la protagonista de cintas como La Mujer de mi Hermano y Cosas Insignificantes trabajar al lado de su hijo Sergio Mayer Mori fue un "agasajo" que mostró la química entre ellos, aunque también le dio ciertos dolores de cabeza.

"Fue inquietante más que nada, estaba más nerviosa que él", confesó Mori sobre la sinergía con el hijo que tuvo con el actor Sergio Mayer.

* Nerviosa por su hijo

En la cinta, el chico interpreta a Fer el hijo de Luisa, quien es secuestrado. Aunque el personaje no estaba contemplado originalmente, una vez que el director decidió incluirlo en la trama, Mori impulsó su participación.

"Yo se lo propuse", contó. "Le dije: 'Perfecto, entonces vamos a hacerte un casting y tienes que demostrarle a todas las personas involucradas que lo puedes hacer".

Al compatir la pantalla con su hijo de 13 años no pudo desprenderse del instinto maternal al grado de que regañaba al chico en el set.

"Estaba tan distraído con los técnicos, echando bromas, jugando. Yo lo veía y me ponía nerviosa y le decía: 'por favor, pon atención", recordó sonriendo. "Aunque no quería meterme era inevitable regañarlo en el set, pero cuando decían acción, él se metía en el personaje y terminó sorprendiéndome", agregó.

Al igual que la empresaria de la cinta, Mori decidió terminar su relación profesional con Torre para fundar su propia casa productora, Lua, la cual contempla otros proyectos cinematográficos y uno con el que volvería la actriz a la pantalla chica.

"Tengo una serie que voy a producir para regresar a la televisión, pero se está desarrollando apenas, yo creo que estará listo para el año que entra", adelantó Mori .

Mori también contó que hay otros proyectos fílmicos y televisivos que la contemplan como actriz.

"Pero puede llegar uno a mis manos que no me necesite a mi como actriz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario