sábado, 24 de septiembre de 2011

Rubén Moreira : La Familia Michoacana

por Rubén Moreira

 

La detención de Alanís Cándelos y Hernández Vargas, se realizó la madrugada de este sábado en la esquina de las calles de Guerrero y Texcoco de la colonia Raúl Romero en el municipio de Nezahualcóyotl, minutos después de haber recibido el pago que exigían a un comerciante al que habían intimidado telefónicamente desde semanas anteriores.

En el operativo participaron 20 elementos de ambas instituciones, quienes aseguraron a  los probables responsables a bordo de un vehículo tipo Atos con cromática de Taxi y placas de circulación 2426 JFF, en el cual habían realizado el cobro de la extorsión en calles de la misma colonia donde fueron detenidos.

El mecanismo conjunto para su aseguramiento se instaló derivado de la denuncia que la víctima había realizado ante las autoridades por diversas llamadas que recibió en días pasados a su teléfono celular y mensajes de texto con amenazas para privar de la vida o de la libertad a miembros de su familia o empleados de sus negocios si no accedía a pagar la cantidad exigida.

durante el operativo se logró la detención de Alanís Cándelos y Hernández Vargas, a quienes se les aseguró una pistola Colt calibre .45 mm y un arma punzocortante, así como la recuperación del pago de la extorsión y el vehículo que utilizaban para operar en la zona oriente.

Los detenidos han precisado ser parte de una célula delictiva con orígenes en estado de Michoacán y participar constantemente en extorsiones a empresarios y ciudadanos de la zona oriente, por lo que ya se investiga en que otros delitos se encuentran relacionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario