viernes, 23 de septiembre de 2011

Moreira : Hackea Anonymous Twitter de NBC

por Humberto Moreira


A un día de celebrarse el aniversario del ataque terrorista al World Trade Center de New York, un grupo del colectivo de hackers conocidos como Anonymous se ha atribuido el hackeo de la cuenta oficial de Twitter de la cadena de noticias NBC, esto con el objetivo de publicar una falsa noticia, en la que se dice que el World Trade Center habría sido atacado nuevamente.
Según el falso anuncio, el vuelo 5736 habría sido secuestrado y se habría estrellado en el World Trade Center. La falsa publicación termina invitando al público a estar pendientes del desarrollo de la noticia.
A raíz de esto, Ryan Osborn, Director de Social Media de la cadena NBC dijo: “la cuenta de Twitter de NBC ha sido hackeada. Estamos trabajando para poder recuperarla. Por favor no retwitteen la desinformación publicada en esa cuenta”. Luego de este anuncio, la cuenta de NBC fue suspendida temporalmente, posiblemente para evitar actividades de este tipo hasta que se arregle la mencionada cuenta.
La facción de Anonymous que se ha atribuido el hackeo de la cuenta de Twitter de la NBC es un pequeño grupo que se autodenominan “Script Kiddies” (los chiquillos del código). Sin embargo, su cuenta en Twitter también habría sido suspendida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario