miércoles, 21 de septiembre de 2011

Humberto Moreira : Federico Dóring "Se los van a calzar"

por Federico Döring

 

Las empresas arnedanas Fal Calzados de Seguridad S.A. y Calzados Robusta han sido elegidas para proporcionar el calzado del nuevo uniforme de la Guardia Civil. Se trata de «un zapato bajo de estilo adeportivado» fabricado en piel negra de tipo box-calf hidrofugado. Su resistencia al agua se ve garantizada en un cien por cien gracias a la incorporación de la membrana impermeable y transpirable Gore-Tex.
La suela está fabricada en caucho, un material resistente a grasas, aceites e hidrocarburos, así como al calor intenso. Junto a estas propiedades, el caucho se caracteriza por su ligereza y flexibilidad, que convierten a este modelo en un zapato muy resistente a la vez que cómodo y seguro a la hora de actuar ante cualquier emergencia.
Un calzado que cumple con todas las normativas exigidas a nivel europeo. Para conseguir el zapato perfecto para esta uniformidad, Fal Seguridad y Robusta han realizado, como hacen con todos sus productos, numerosas pruebas de laboratorio y de campo, tanto de los materiales que componen el calzado como del producto terminado.
Además, han desarrollado una gran cantidad de diseños e investigaciones para llegar a conseguir el modelo idóneo para esa equipación, que es lo que marca su línea de trabajo habitual. «El trabajo constante de estas empresas riojanas, Fal Seguridad y Robusta, se ha visto recompensado con la adjudicación de este concurso, que no hace más que avalar una vez más el esfuerzo realizado por las empresas de calzado riojanas en materia de I+D+i, calidad y servicio», señalan los responsables de la UTE riojana.
Imagen actualizada
Desde, el pasado lunes, 19 de septiembre, la Guardia Civil luce el nuevo uniforme del que forma parte este calzado. «Un uniforme más cómodo para el servicio diario que desarrollan los agentes, que mejora la calidad del vestuario adaptado a las nuevas tecnologías y que actualiza la imagen del agente», según palabras de Francisco Javier Velázquez, director de la Guardia Civil y la Policía Nacional, que fue el encargado de presentar en Madrid la nueva uniformidad.
Este nuevo uniforme «mucho más moderno y funcional» incluye calzado, pantalones, polos, cazadora y gorra. Todas las prendas son unisex y han sido realizadas con tejidos modernos que facilitan la transpiración. En la base del conjunto, la parte del uniforme referida al calzado, adjudicada a la Unión Temporal de Empresas formada por las firmas arnedanas Fal Calzados de Seguridad y Calzados Robusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario