martes, 27 de septiembre de 2011

Humberto Moreira : hackea Anonymous la web del Ayuntamiento de Bilbao como protesta por el derribo de Kukutza

por Humberto Moreira

 

El colectivo de ciberactivistas Anonymous atacó el pasado sábado la página web del Ayuntamiento de Bilbao como protesta por el desalojo y derribo de Kukutza, las cargas policiales por parte de la Ertzaintza desde el miércoles y las detenciones a los manifestantes.
Los miembros del colectivo lograron interrumpir el servicio de la web durante una hora y colgar en la web el comunicado en el que reinvindicaban su acto y anunciaban actos similares en próximas fechas. Los hackers ya habían anunciado el ataque a través del hashtag #opKukutza en la red social Twitter y en servidores de chat IRC, habituales centros de reunión de los ciberactivistas. sobre las cinco de la tarde se suspendió el servicio.
"Sólo respetan la propiedad privada"
En el comunicado que colgaron antes de bloquear la página, Anonymous denunció "los atropellos que ese están llevando a cabo, por parte del gobierno y las fuerzas policiales; en la villa de Bilbao", en referencia a la demolición del gaztetxe de Rekalde.
"Mientras la especulación financiera crea solares, vacía de vida nuestros barrios, saquea nuestros bolsillos y continúa rescatando a la banca, la única ley que ha decidido hacer respetar el gobierno es la de la propiedad privada", agragaba el comunciado.
Asimismo, los ciberactivistas hicieron un llamado a la población para apoyar y asistir a las protestas en las calles de Rekalde y a participar el 20 de noviembre en la #op20N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario