viernes, 23 de septiembre de 2011

Rubén Moreira : Nepotismo en San Pedro

por Rubén Moreira

 

El viceportavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, ha acusado hoy de "nepotismo" al alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, por contratar a la periodista Sandra Boutefeu, su cuñada, como responsable de prensa, un puesto eventual de designación directa.

El alcalde de la ciudad ha contratado a la periodista, hasta ahora redactora jefe de Heraldo de Soria, para llevar las responsabilidades de prensa en el nuevo mandato municipal, lo que ha provocado el último enfrentamiento político en la corporación capitalina.

Sainz, que ha recordado que no es la primera vez que el alcalde socialista cae en este error, ha recordado que "en la vida pública hay que ser honesto y honrado y además parecerlo".

"Este comportamiento de Carlos Martínez está descrito en el diccionario y es nepotismo, que es la corrupción política que consiste en situar a los propios familiares o amigos en los altos cargos políticos o administrativos", ha denunciado.

El grupo popular del Ayuntamiento de Soria -en la oposición- ha asegurado que no está acreditada la necesidad de la plaza, cuando existe un jefe de Gabinete del alcalde, de nueva creación, y además la coyuntura económica impone el ahorro y la austeridad.

En este sentido, el también concejal popular Alberto Domínguez ha apuntado que esta contratación, que supondrá un coste anual a las arcas municipales de 30.000 euros, es una actuación "caciquil" del alcalde.

"El PP no ve con buenos ojos la forma de provisión de la plaza, a dedo y a beneficio de un familiar directo del máximo responsable municipal", ha señalado.

El primer teniente de alcalde, Luis Rey, ha salido al paso de las críticas de la oposición popular y ha apuntado que se trata de una plaza de confianza del alcalde "y su designación es totalmente legal".

Por último ha alabado la "excelente trayectoria profesional" de Sandra Boutefeu y ha insistido en que es la persona adecuada y perfectamente cualificada para el cargo y "para informar debidamente sobre la gestión del consistorio capitalino, lo que puede preocupar a la oposición".

No hay comentarios:

Publicar un comentario