sábado, 24 de septiembre de 2011

Rubén Moreira : Fox y empresarios expresan condolencias por muerte de Carlos Abascal

Por Rubén Moreira

El ex presidente Vicente Fox y el sector empresarial expresaron sus condolencias por el fallecimiento del que fuera ex secretario de Trabajo y de Gobernación en el sexenio pasado, Carlos Abascal Carranza. 

En un comunicado del Centro de Estudios, Fox Quesada dijo "hemos perdido a un gran mexicano, a un hombre que dedicó su vida al servicio de los demás y a la promoción de los auténticos valores espirituales y morales". 

Agregó que se une a la oración por el eterno descanso de Abascal Carranza e hizo votos porque haya resignación para su familia. 

Asimismo, expuso que el militante panista fue un ejemplo de lucha, y expresó su admiración y gratitud al ex funcionario de su administración. 

Por su parte, el sector empresarial reconoció el liderazgo que tuvo Abascal Carranza en el sector privado, así como su capacidad como funcionario público para lograr acuerdos y consensos. 

Entrevistados por separado los presidentes de Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de la Canacintra y de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD), Armando Paredes, MiguelMarón y Vicente Yáñez, respectivamente, dieron sus condolencias ypidieron aprovechar la bases de la cultura laboral para la Ley Federal de Trabajo. 

Armando Paredes recordó que Abascal intento impulsar la reforma laboral logrando acuerdos con los sindicatos, pero el tema se politizó, incluso la propuesta fue tachada como "reforma Abascal". 

Por esa razón, resaltó el presidente del CCE no prosperó, sin embargo, indicó que "esperemos que se logre ahora una reforma que sea útil y de competitividad a las empresas para generar mas empleos". 

A su vez, el titular de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Marón Manzur opinó que Abascal siempre actuó con base a sus principios, "fue una gente muy recta, alguien que hizo mucho en la representación laboral y luego en el sector público". 

En tanto, Vicente Yáñez subrayó que Abascal supo diferenciar su responsabilidad como dirigente empresarial y, más tarde, como secretario del Trabajo y de la Secretaría de Gobernación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario