miércoles, 21 de septiembre de 2011

Humberto Moreira : Rendirá protesta el nuevo Consejo Político Nacional del PRI el 8 de octubre

por Humberto Moreira 

 

El sábado 8 de octubre se instalará y rendirá protesta en sesión extraordinaria el nuevo Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Lo anterior fue dado a conocer por el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de este organismo político, Lucino Cervantes Durán, a su regreso de la reunión nacional del partido, celebrada en la ciudad de Morelia bajo la conducción del líder nacional, Humberto Moreira Valdés. 
  
Cervantes Durán, destacó que la convocatoria será expedida próximamente por el propio Moreira Valdés, consignándose en ella la hora y el lugar del evento, así como la respectiva orden del día. 
  
Es posible que en esa misma fecha, si así se acordara, el Consejo se reúna en sesión ordinaria para determinar el procedimiento estatutario para la postulación de los candidatos a Presidente de la República, senadores y diputados del Congreso de la Unión, así como para autorizar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) la expedición de las convocatorias respetivas. 
  
El Consejo Político Nacional es un órgano de deliberación colegiada integrado por 1,463 consejeros; con dirección colegiada, de carácter permanente, subordinado a la Asamblea Nacionaldel PRI, con vigencia de octubre de 2011 hasta 2014. En él están representadas las fuerzas más significativas del partido, y es un instrumento que promueve la unidad de acción sin facultades ejecutivas. 
  
Por lo que respecta a los procedimientos estatuarios para seleccionar candidatos, los estatutos previenen el de elección directa y el de convención de delegados. Cabe hacer mención que este consejo puede determinar indistintamente el procedimiento para cada una de las tres elecciones internas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario