viernes, 30 de septiembre de 2011

Rubén Moreira : Nepotismo Niega José Juan Espinosa nepotismo en San Pedro

por Rubén Moreira

 

El diputado del Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), José Juan Espinosa Torres rechazó los señalamientos hechos en Milenio Diario en torno a que familiares suyos se beneficiaron de forma irregular de la pasada administración de San Pedro Cholula, que encabezaba el entonces edil Francisco Covarrubias.

Luego de que en este medio se publicara que en la administración del otrora munícipe priista se asignaron contratos de obra por más de 21 millones de pesos a familiares directos del hoy diputado, el propio Espinosa Torres enfatizó que no conoce a ninguno de los señalados (a excepción de su papá).

Una de las señaladas fue Yolanda Espinosa Torres, de quien se asegura habría obtenido obra de forma irregular a través de la firma “Construcciones, Diseño, Asesores y Levantamientos Topográficos”, sin embargo el legislador indicó que la única hermana que tiene se llama María del Carmen, quien se desempeña como académica en otra entidad y nada tiene que ver con el sector de la construcción.

De igual forma desconoció a Antonio Espinosa Espinosa quien opera la empresa Consepsa, la cual también habría obtenido contratos en el vecino municipio, “ni lo conozco, ni es mi familiar, ni tengo ningún vínculo con él”, sostuvo.

El diputado acotó que de los involucrados en la nota periodística el único que sí es su familiar es su padre Juan Espinosa Técuatl, quien a su decir, es una persona de trayectoria reconocida en San Pedro y por ello, tras ser regidor, fue nombrado como director del Sosapach (Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado en San Pedro Cholula). Sin embargo, indicó que a los pocos días del nombramiento dejó el cargo por una petición personal que él le hizo para que no se especulara en torno a que la relación familiar abriría la puerta a negocios oscuros, “le pedí que dejara el cargo por una cuestión de congruencia, para evitar que su posición nos restara calidad moral”.

Indicó que la campaña de desprestigio en su contra la encabeza la edil de la citada demarcación Dolores Parra, subrayando que “se equivocaron” al impulsar a la actual alcaldesa para llegar al cargo, resaltando que llegó al mismo con el apoyo del entonces partido Convergencia y ahora “parece que pretende sacudirse de la presencia del partido”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario