martes, 27 de septiembre de 2011

Moreira : Hackea Anonymous la web del Ayuntamiento de Bilbao

por Humberto Moreira

 

  • El colectivo ciberactivista interrumpió durante una hora el servicio de la página del consistorio como protesta por el desalojo y derribo del edificio okupa 'Kukutza'.

  • El colectivo ciberactivista Anonymous atacó el sábado la web del Ayuntamiento de Bilbaocomo acto de protesta por el desalojo y derribo del edificio okupa 'Kukutza'.

    Los hackers consiguieron interrumpir el servio de la web y durante un tiempo lograron colgar en la web municipal un comunicado en el que reivindicaban su acto y anunciaban actos similares en próximas fechas. 

    La operación Kukurza se anunció por twitter bajo el hastag (etiqueta) #opkukutza. Así, a las 17:00 la página se vio hackeada y suspendiendo su servicio durnate una hora.

    En el comunicado que lograron insertar antes de bloquear la página del consistorio, los ciberactivistas denunciaron "los atropellos que ese están llevando a cabo, por parte del gobierno y las fuerzas policiales; en la villa de Bilbao", en referencia al desalojo y posterior derribo del famoso centro cultural.

    "Mientras la especulación financiera crea solares, vacía de vida nuestros barrios, saquea nuestros bolsillos y continúa rescatando a la banca, la única ley que ha decidido hacer respetar el gobierno es la de la propiedad privada", rezaba el comunciado.

    Asimismo, Anonymous insta a la población a asistir a próximas convocatorias de protesta en las calles de Rekalde, el barrio que albergaba el edificio okupa, y a participar el próximo 20 de noviembre, día de las elecciones generales, a la operación #op20N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario