lunes, 26 de septiembre de 2011

Moreira : Pedro Ferriz le pidió a Chivas y a Tijuana que cambien de cesped

por Humberto Moreira

 

A Ricardo Ferretti no le agradan en lo absoluto las canchas de pasto sintético, y por ello, ahora que alista su visita al estadio Caliente, el técnico retomó el tema de pedir un día al futbol mexicano unificar los terrenos a la condición natural.

Check out latest soccer news in English

El timonel de Tigres mencionó que inmuebles como el de Chivas destacan por su diseño, pero el terreno de juego le restan funcionalidad, por lo que si tuviera una petición para clubes como Xolos sería cambiar la cancha para beneficiar al futbol.

“No es que demerite, pero el futbol en cancha de pasto es siempre mejor, si pudiera uno solicitar algo a Tijuana y Chivas en un futuro sería la posibilidad de que cambiaran a pasto natural”, declaró ante los medios.

“Por ejemplo el estadio de Chivas es una preciosidad, la verdad de México uno de los más bonitos, aparte muy moderno, pero demerita mucho el paso artificial, no le damos el valor que realmente se merece el inmueble por la cancha, es la verdad, comentar en general de la gente de futbol”.
"Si pudiera uno solicitar algo a Tijuana y Chivas en un futuro sería la posibilidad de que cambiaran a pasto natural"

-¿Prefieres una cancha natural, aunque sea como la de que dijiste de Querétaro?- “La de Querétaro es una cancha que como dices, se descuida un poco, tal vez, no sé, equis cosa, pero aún así yo prefiero la cancha del Querétaro que la cancha de Chivas, aunque no juego, ya no juego, pero si yo fuera jugador preferiría el otro”.

A modo de adaptación, Ferretti adelantó que llevará a su equipo a entrenar el miércoles en una superficie sintética, y sobre el trato a Lucas Lobos, elemento que suele resentir mucho jugar en alfombra, dijo que buscarán adaptarlo para que participe a la normalidad.

“Va a entrenar lo que debe de entrenar, y tenemos gente que sabe recuperarlo, a entrenar lo que deba de entrenar, todos”.

LAMENTA VARIAR CONTUNDENCIA

Recapitulando el duelo del sábado, ‘Tuca’ consideró que su equipo hizo muy bien las cosas, aunque sí reconoció que Tigres ha resentido a veces ser contundente en menor cantidad, refiriéndose a la goleada que le propinó al Pachuca en la Jornada 8.

“Tenemos la confianza de que si seguimos manteniendo esta calidad de juego yo pienso que las cosas a futuro tienen que salir”, indicó.

“Los partidos que hemos jugado aquí los hemos jugado bien, todos, y el que quedó en la mente de todos ustedes es el 5-0, y vuelvo a insistir, fue de los partidos que tal vez menos llegadas de gol tuvimos, pero fue contundente, las otras veces no se dio, el partido del sábado mismo, pero no hay otra fórmula que trabajo y seguir insistiendo”.

-¿Es lo que sigue faltando para avanzar, mayor aprovechamiento ofensivo?- Sí, como dices, si nosotros en cierta proporción aprovechamos un poco más las oportunidades de gol, estoy totalmente de acuerdo contigo en que esto no va a suceder. Ahí sí, te podría decir que podríamos estar recibiendo uno o dos, y aún así los vamos a ganar por una buena diferencia de goles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario