jueves, 29 de septiembre de 2011

Humberto Moreira : Vicente Chaires al Mundial de Golf

por Vicente Chaires

 

El pasado fin de semana la dupla de Óscar "Cai" Serna y José de Jesús "Camarón" Rodríguez lograron su boleto para la Omega Mission Hills Copa Mundial, que se realizará en China en un par de meses. Brasil, México y Guatemala se sumaron al field de este importante torneo que reunirá a los mejores exponentes del golf.

Brasil, México y Guatemala son los equipos que se quedaron con los tres cupos que se disputaron a lo largo de 72 intensos hoyos de juego en la Omega Mission Hills Copa Mundial Clasificación Sudamericana - Copa Renaissance en Caracas, Venezuela, fueron en total 14 países los que buscaron estar entre los mejores tres para ganar su lugar. La Omega Mission Hills Copa Mundial, estará dotada con una bolsa de siete y medio millones de dólares en premios y se realizará entre el 24 y el 27 de noviembre en el Mission Hills Resort de la Isla de Hainan en China.

El equipo mexicano de Serna y Rodríguez venía embalado al cabo de 14 hoyos, pero después de dos horas de suspensión que sufrió el juego por una tormenta eléctrica hicieron dos bogeys en los cuatro hoyos finales. Su tarjeta final de 68 los dejó en 25 bajo par.
 
"Nos salimos un poco de ritmo cuando vino la lluvia, pero logramos el objetivo que era calificar. Estamos muy contentos porque jugamos bastante bien", manifestó Serna, quien en solo 10 días cumplirá 33 años y en noviembre participará en su cuarta Copa Mundial. Para Rodríguez, de 30 años, será su primera intervención en el campeonato.
 
Los brasileños fueron especialmente sólidos en el formato de golpes alternos foursomes bajo el cual se jugó esta jornada final en el par-71 del Caracas Country Club. Sobreviviendo al susto de un doble bogey en el hoyo 3, Da Silva y Lee hicieron ocho birdies en el resto del camino para cerrar con tarjeta de 65, la mejor del día, y un acumulado de 31-bajo par 253. Su ventaja final fue de seis golpes sobre México y de siete sobre Guatemala.
 
"Esta semana nos combinamos muy bien y pegamos muy buenos tiros. Hoy, tras ese inquietante inicio con doble bogey al 2, logramos mantener nuestra cabeza en alto y sacamos la tarea", comentó da Silva, con 39 años y nueve victorias en el Sunshine Tour de Sudáfrica el más experimentado integrante del equipo triunfador.
 
Da Silva hizo que valiera el viaje de 25 horas que realizó desde Macao para poder llegar aquí el lunes anterior. "Absolutamente", apuntó. "Estoy como en la luna, esto es un sueño cumplido y Lucas fue un gran compañero esta semana".
 
Lee, de 24 años, además de también alabar a su compañero se mostró emocionado de cumplir la meta aquí en Caracas. "Nunca había querido conseguir algo tanto como esta semana y poder alcanzarlo y haber ganado el torneo ha sido una sensación maravillosa," afirmó con la mira puesta en lo que será la primera Copa Mundial para ambos.
 
Con Brasil y México bastante despegados, los momentos más dramáticos de la segunda vuelta quedaron reservados para la lucha entre Rafael Gómez y Julián Etulain de Argentina y Pablo Acuña y José Toledo de Guatemala, tercero y cuarto en su orden respectivo al comenzar el día.
 
El par cinco hoyo 9 resultó crucial en el duelo entre estas dos naciones. Gómez jaló su tiro a green a la izquierda y el error les costó un bogey, bien aprovechado por Toledo que embocó un putter de seis metros para águila que significó un giro de tres golpes que los envió empatados al hoyo 10.
 
Guatemala, con birdie al 10 y un bogey de Argentina al 13, aprovechó el momento para sacar ventaja de dos. Así llegaron al tee del par-cuatro 15, en donde Toledo pegó su golpe de salida fuera de límites y luego de la suspensión de dos horas hicieron doble bogey para que los argentinos les empataran.
 
Pese a la presión de ser alcanzados, los centroamericanos respondieron embocando para birdie en el par tres 16 y se volvieron a adelantar por uno. Con esa diferencia al tee del 18 Argentina intentó arriesgar, pero no pudo conseguir más que un par. Los guatemaltecos embocaron desde dos metros para cerrar con birdie y aseguraron el tercer puesto por dos golpes.
 
"Todavía no lo puedo creer", dijo Acuña, quien en 2008 integró con Alejandro Villavicencio el equipo guatemalteco que ganó esta eliminaría y jugó la Copa Mundial. "Es muy satisfactorio saber que nos ganamos el boleto al mundial".
 
Para Acuña, de 28 años, el resultado eliminó el mal sabor que le quedó hace dos años cuando perdió un playoff con Brasil por la tercera y última plaza. Para Toledo, quien a sus 25 años jugó por primera vez este evento, la del próximo noviembre será su primera Copa Mundial.
 
Este evento clasificatorio, en el que intervinieron 14 equipos de todo el continente, fue conducido por el Tour de las Américas en nombre de la Federación Internacional de PGA Tours.

No hay comentarios:

Publicar un comentario