domingo, 18 de septiembre de 2011

Humberto Moreira : Zetas asesinan a jóvenes en Tamaulipas por denunciar crimenes en internet

por Humberto Moreira

 

La mujer presentaba tres grandes cortes en el abdomen y fue atada y colgada de pies y manos, en tanto el hombre  tenía un corte profundo en su hombro izquierdo que permitía ver el hueso, sus oídos y dedos fueron cercenados. Junto a los cadáveres se halló una nota de advertencia de los presuntos autores del crimen.

"Esto es lo que le pasará a todos los relajes de Internet, pónganse vergas ya los traigo en corto". La nota fue firmada con una "Z", lo que podría hacer referencia al grupo organizado "Los Zetas".

El investigador Ricardo Mancillas Castillo de la fiscalía local señaló al medio CNN que, "sería casi imposible determinar si las dos víctimas realmente publicaron algo sobre los cárteles en internet, ya que los usuarios generalmente no usan sus nombre verdaderos en línea". Los cuerpos de las victimas aún no han sido reclamados.

 

Sitios como Al Rojo Vivo y El Blog del Narco se especializan en reportar la violencia del narcotráfico  a través de redes sociales en México, en donde los usuarios comentan y publican en total anonimato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario