lunes, 19 de septiembre de 2011

Humberto Moreira y Vicente Chaires : Simulacros de sismo en 15 mil edificaciones capitalinas

Por Humberto Moreira y Vicente Chaires 

Simulacros de sismo se realizan hoy en unas 15 mil edificaciones de la capital mexicana, en el 26 aniversario del terremoto de 1985 que dejó por lo menos 10 mil muertos.


  La ceremonia de inicio se efectuó en la Plaza de la Solidaridad, presidida por el jefe del gobierno en el Distrito Federal (D.F.), Marcelo Ebrard.

En la actividad se realizó una guardia de honor como tributo a los fallecidos.

Como parte de estos ejercicios, alrededor de 100 paramédicos y voluntarios, así como 25 ambulancias, recorrieron las instalaciones de la Cruz Roja.

En otras localidades del país igualmente se ejecutaron estas prácticas para preparar a la población ante la ocurrencia de un sismo.

Profesores de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma advirtieron que, sin embargo, hay empresas inmobiliarias que edifican inmuebles sin cumplir con las normas y reglamentos establecidos para así obtener más ganancias.

Aunque reconocieron que a partir del terremoto de 1985 se mejoró en el conocimiento de las zonas de mayor riesgo, de donde no se debe edificar y se crearon importantes normativas constructivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario