jueves, 22 de septiembre de 2011

Moreira : Zetas los 35 muertos en Veracruz

por Humberto Moreira


  • Así lo señalan las fuentes de la PGR. El Procurador indica que todos los fallecidos tenían vínculos con el crimen organizado
Según fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) los cuerpos abandonados en la Plaza las Américas en Boca del Río , Veracruz son presuntos integrantes de la organización criminal de Los Zetas.
Asimismo, la investigación indica que el crimen fue ordenado por por el cártel de Sinaloa, que dirige Joaquín El Chapo Guzmán, a través del llamado cártel de Jalisco Nueva Generación, el cual opera como su brazo ejecutor.
Junto a los 35 cuerpos abandonados en dos camionetas de redilas, cabe recordar, fue dejada una manta en la que había un mensaje dirigido contra la organización criminal de Los Zetas y sus “colaboradores”, por lo que también se cree que la matanza puede ser un ajuste de cuentas entre grupos de narcotraficantes.
El mensaje estaba firmado supuestamente por una organización criminal que opera al servicio del cártel de Sinaloa.
En el estado de Veracruz operan principalmente los carteles de las drogas de Los Zetas y el Golfo, y también algunos reductos del grupo delictivo La Familia Michoacana.
Ayer por la noche, la Procuraduría General de Justicia de Veracruz informó que concluyó la identificación de los 35 cuerpos, y confirmó que todas las víctimas tenían vínculos con la delincuencia organizada.
“Todas las personas que fueron asesinadas y abandonadas en la avenida Ruiz Cortines de Boca del Río tenían vínculos con el crimen organizado, refrendó el procurador Reynaldo Escobar Pérez, al señalar que después de un largo proceso de identificación se confirmó que las 35 habían estado involucradas en delitos como secuestros, robo de autos, extorsiones y homicidios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario