miércoles, 21 de septiembre de 2011

Rubén Moreira : La Familia Michoacana Ejecuta a cinco hombres en Ixtapaluca

por Rubén Moreira 

 

Cinco hombres —todos ellos familiares entre sí en diversos grados— fueron  ejecutados y sus cuerpos localizados ayer en la colonia Santa Cruz Tlapacoya, Ixtapaluca, Estado de México.

De acuerdo con reportes de agentes municipales el hallazgo fue realizado en la Avenida Ferrocarril, casi esquina con Gabriel Leyva, entre la 1:20 de la madrugada y las 2:30 horas de ayer.

En el lugar fue hallado un narco-mensaje firmado por La Familia Michoacana: “Esto nos ceguira (sic) pasando a todas las lacras, chapulines, cecuestradores (sic) y violadores que sigan operando en toda la zona oriente del estado, Entiendalo putos la plaza es nuestra... La Familia Michoacana”, se leía en una cartulina.

Los ejecutados presentaban disparos en el cuerpo y la cabeza.

La Procuraduría de Justicia mexiquense informó que, de acuerdo con las primeras investigaciones, los asesinados eran familiares en diversos grados.

El titular de la dependencia, Alfredo Castillo, explicó que las cinco personas se dedicaban a la compra y venta de teléfonos celulares y fueron levantados por un comando el domingo por la tarde.

“Los cinco ejecutados eran familiares, dos hermanos, primos y cuñados, todos tienen relación y se dedicaban a la venta de teléfonos celulares en un tianguis”, dijo el funcionario.

Añadió que un comando fue por ellos y los levantó ayer como a las 2 de la tarde (del domingo) y el Área de Homicidios está haciendo las investigaciones correspondientes; los levantaron en un mercado de la zona de Ixtapaluca y en esta semana daremos los resultados”.

El miércoles pasado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal confirmó la muerte en ese municipio mexiquense, en un enfrentamiento, de tres agentes federales, quienes fallecieron al intentar detener a presuntos extorsionadores.

Los tres elementos de la Policía Federal murieron durante un operativo en el que trataban de evitar que el propietario de una carpintería fuera extorsionado por supuestos integrantes de una banda del crimen organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario