jueves, 29 de septiembre de 2011

Moreira : Zetas ligados a narcomantas de Veracruz

por Humberto Moreira 

Tres presuntos integrantes de Los Zetas que podrían estar relacionados con la colocación de las mantas que aparecieron el lunes pasado en diferentes puntos deVeracruz, fueron capturados por la Secretaría de Marina (Semar) en Tuxpan.

La detención se logró cuando miembros de las Fuerzas Armadas revisaban vehículos en un puesto de control carretero ubicado en el kilómetro 44 de la carretera Poza Rica-Cazones, informó la Marina en un comunicado.

Al inspeccionar la camioneta donde viajaban los tres hombres encontraron una manta de lona con un mensaje escrito que aludía a la institución y la involucraba con un grupo delictivo, además se aseguró un cargador con 15 cartuchos y 10 envoltorios con polvo blanco, al parecer cocaína.

Los tripulantes Jesús Pérez García, de 41 años de edad; Manuel Domínguez Baizabal, de 39, y Rómulo Islas García, de 38, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal de Poza Rica.

El lunes al menos unas 40 mantas, firmadas por una agrupación autodenominada "Sociedad Desesperada", fueron colocadas en Xalapa, Cardel, Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos y Minatitlán. En ellas se exigía a la Cámara de Senadores frenar los operativos de la Armada en la entidad.

"Hay muchos desaparecidos y que levantaron los Marinos, han aparecido muertos; es el mismo grupo de la Marina que andaban en Monclova, Coahuila, es el mismo que anda en Veracruz desapareciendo a nuestros familiares y hay pruebas de que ellos los han levantado", apuntó el grupo en las mantas escritas con tinta roja y negra.

Estos hechos ocurrieron tras la masacre de 35 personas cuyos cuerpos fueron arrojados en una de las vialidades más importantes de Boca del Río.


Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario