lunes, 19 de septiembre de 2011

Humberto Moreira : Zetas capturan presunta novia de cabecilla

por Humberto Moreira 

Las autoridades mexicanas reportaron el lunes la captura de la presunta compañera sentimental del segundo cabecilla en importancia del cartel de narcotraficantes Loz Zetas, contra quien estaba dirigida una operación para capturarlo que fracasó.

La Secretaría de Marina informó en un comunicado que Marisol Lira Contreras, de 24 años, es novia del número 2 del grupo criminal Los Zetas, a quién no identificaron. Lira fue detenida el fin de semana en Monterrey, capital del estado de Nuevo León a unos 900 kilómetros al norte de la capital mexicana.

Los marinos atendieron una denuncia anónima en una colonia residencial. Se percataron de que una pareja se escondía en una casa, pero el hombre logró escapar, en cambio, Lira fue detenida con 4,9 millones de pesos (alrededor de 382,000 dólares), una pistola de 9 milímetros y 100 dosis de cocaína.

La marina señaló que Lira Contreras, alias "La Flaquita", está a cargo del dinero que recolecta su novio, a través de la venta de drogas, secuestros y extorsiones en Monterrey y alrededores.

En la ciudad de México, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que capturó a un lugarteniente del cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo".

José Carlos Moreno Flores, alias "La Calentura", fue detenido el domingo con tres armas largas.

La dependencia señala a Moreno como ex jefe de plaza de la ciudad de Chilpancingo, al sur de México, quien presuntamente realizaba transacciones con narcotraficantes de Costa Rica y Guatemala para enviar droga hacia Estados Unidos. También se le acusa de controlar el cultivo y tráfico de amapola.

"Moreno Flores era uno de los principales responsables de la violencia generada en la ciudad de Chilpancingo, donde mantenía una pugna por el control del narcotráfico", refiere el comunicado de prensa emitido el lunes.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/09/19/1028120/marina-mexicana-captura-presunta.html#ixzz1YSRObsSy

No hay comentarios:

Publicar un comentario