domingo, 18 de septiembre de 2011

Humberto Moreira : Zetas Detienen a tres presuntos

por Humberto Moreira

Previo al Grito de Independencia, el pasado jueves, elementos de la Policía Federal interceptaron a tres presuntos "halcones" (informantes) al servicio del crimen organizado en las inmediaciones del municipio de Santa Catarina, en Nuevo León.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública señaló que lograron detener a Julio Alberto López Valtierra, de 25 años; Erick "N" y Bryan "N", ambos menores de edad, mientras viajaban por la calle prolongación Ignacio Zaragoza cruce con Constitución, y quienes pretendieron evadir la zona al acelerar su marcha, a bordo de un automóvil marca Nissan, con placas SMT-84-39 del estado de Nuevo León, que tenía un reporte de robo.

Tras realizar una inspección minuciosa al vehículo, se localizó un paquete rectangular forrado con plástico en la parte de la cajuela, en cuyo interior se apreciaba una hierba verde seca con las características propias de la marihuana.

Reportes de inteligencia indican que los detenidos se desempeñaban como halcones y narcomenudistas al servicio del grupo criminal conocido como "Los Zetas".

A los tres detenidos les fueron decomisadas dos armas cortas (al parecer de diábolos); 80 envoltorios confeccionados en plástico con droga; equipos de radiocomunicación y el vehículo. Por lo anterior, los detenidos, el vehículo, armas y droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la federación quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario