martes, 27 de septiembre de 2011

Rubén Moreira : Nepotismo denuncia la contratación «a dedo» de la cuñada del alcalde

por Ruben Moreira

 

Aunque la contratación está dentro de la ley, «es inmoral». Así percibe el grupo Popular en el Ayuntamiento de Soria la decisión del alcalde, Carlos Martínez, de contratar «a dedo» a su cuñada para ocupar una nueva plaza en el gabinete de prensa del consistorio. Según el concejal popular, Adolfo Sainz, la necesidad de dicha plaza no está justificada porque «no existen nuevas funciones ni mayor capacidad de trabajo, solo que un familiar tenía que ocuparla». De esta forma, dicen los populares, Martínez Mínguez está incurriendo en nepotismo, «la corrupción política que supone colocar a los amigos o familiares en cargos públicos institucionales o administrativos».
El grupo Popular ha recordado que el 15% de las plazas que contempla el reglamento de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) está sin convocar porque no hay dinero por lo que la creación de esta plaza es un contrasentido. Alberto Rodríguez, concejal popular explica que «lo normal es sacarlo a oferta pública y no asignarlo a dedo».
La razón, según los socialistas, para crear el nuevo puesto es que son muchos los ciudadanos que quieren a diario hablar con el alcalde, y de esta forma se canalizan las visitas. Adolfo Sainz ironiza cuestionando «si ahora la alcaldía se ha convertido en un despacho familiar puesto que no es lo mismo hablar con el primer edil que con la chica de prensa». Además, no es la primera vez que el alcalde cae en nepotismo porque «recientemente adjudicó el proyecto de Secciones Bilingües a una empresa donde acabó trabajando otra cuñada».
La respuesta del grupo socialista no se ha hecho esperar. El primer teniente de alcalde, Luis Rey, recuerda que «el PSOE nunca ha cuestionado las contrataciones del PP por lo que esas críticas son rastreras y miserables». Insiste en que se trata de una plaza de confianza del alcalde y «su designación es legal».
Rey alabó la excelente trayectoria profesional de la cuñada del alcalde, Sandra Boutefeu, y dijo que es la persona adecuada y que está perfectamente cualificada para ocupar el cargo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario