jueves, 29 de septiembre de 2011

Humberto Moreira : Fraude en el “presidente extremo”

por Humberto Moreira 

 

Fraude en el ‘presidente extremo’

· Que Cordero ‘está muy verde’.

· La foto de Beltrones y Cordero.

· Demandan ante PGR a ‘Eve’.

· Cortan vacaciones de diputados.

·  Ah!, si le escarban a Vilet.

Cd. Victoria.- “(ERNESTO) CORDERO, ni siquiera para presidente de una sociedad de alumnos”.

“Está muy verde”.

Que conste que no es ni ENRIQUE PEÑA ni HUMBERTO MOREIRA el que hace tales afirmaciones.

Ni siquiera MANLIO FABIO BELTRONES o ‘El Peje’ LOPEZ OBRADOR.

Es nada más y nada menos que el expresidente del PAN, MANUEL ESPINO.

Para muchos, una especie de vocero extraoficial del expresidente VICENTE FOX.

De ese tamaño es el divisionismo imperante en las filas del PAN, en su intentona por un tercer sexenio consecutivo en Los Pinos.

Lo peor del caso es que, ni con cargadas y sí con abucheos, nomás no levanta el proyecto que FELIPE DE JESUS quiere imponer al PAN, con CORDERO ARROYO como delfín.

Por razones entendibles, día a día se ve un mejor posicionamiento de JOSEFINA VAZQUEZ como ‘plan B’ de Los Pinos.

Con todo y el bastante descarado apoyo que FELIPE DE JESUS viene aportando para que sea ERNESTO CORDERO el candidato presidencial del PAN.

Hasta en eso el PAN ha resultado, desde el (no) Poder, una pésima calca de eso que tanto dicen odiar, como es aquella ‘dictadura perfecta’ del PRI en 70 años.

CHISMOGRAFIA: Panistas y priístas se quedaron ‘con el ojo cuadrado’ ante la gráfica que circula, donde posan el presidenciable líder senatorial MANLIO FABIO BELTRONES y el ‘delfín’ hacia Los Pinos, ERNESTO CORDERO.

Habrían tenido un ‘tête a tête’ el martes, en un restorán del corazón político en la capital del país.

Los temas tratados por CORDERO y BELTRONES no han trascendido.

¿Acaso el ‘destape’ del PVEM para que ENRIQUE PEÑA sea el candidato presidencial del PRI?

¿Serán sólo ‘picones’ que BELTRONES RIVERA quiere dar al mexiquense, para vender más caro su amor?

Sin duda, se sabrá pronto.

Y ahora resulta que según la muy inteligente(?) presidenciable JOSEFINA VAZQUEZ, en el proceso electoral del año próximo “se juega el destino del elector”.

¡Ah, bárbara!

Con esa lucidez, bien merece la estafeta azulosa para acabar de empinar al PAN.

Por otro lado, en la capital del estado detectamos en la misma mesa del ‘don Jorge’ de GUSTAVO CARDENAS al vocero estatal, MEMO MARTINEZ, departiendo con el buen amigo BETO DEANDAR JR. y MUNDO LOZANO, jefe de prensa del municipio de Reynosa.

En lugar cercano, también en esta capital, estaba el también editor fronterizo FELIX GARZA PEÑA.

Sería interesante saber si en esas mesas se trató la espinosa denuncia que ante la PGR hizo el concesionario radiofónico ANTONIO GALLEGOS JR., acusando al alcalde EVERARDO VILLARREAL de amenazas.

Se trata de asuntos muy serios, dicen los enterados.

Paréntesis para lamentar el deceso del paisano y amigo JUAN CRUZ VILLARREAL, acaecido este martes, en Victoria, donde radicó las últimas cuatro décadas de su vida.

Bromista hasta el cansancio, no dudaba en hacer escarnio hasta de su propia figura.

Descanse en paz.

En cambio, todo está listo para que este sábado, con la presencia del mandatario TORRE CANTU, dé inicio el segundo período ordinario de sesiones en el Congreso del Estado.

Tienen pues, nuestros ilustres diputados,  2 meses y medio de ‘trabajo’,  pues vuelven a sus vacaciones el 15 de diciembre.

Como dato adicional, registre usted que la actual legislatura, como la camada de alcaldes en funciones, deberán descontar tres meses a sus períodos.

Cuestión de recordar que, por haber adelantado las elecciones del año pasado, deberán entregar sus respectivos cargos el último de septiembre y sus sucesores tomar posesión el 1 de octubre.

De la misma manera, el gobernador EGIDIO TORRE lo será por 69 meses, ya que entregará el Poder el 1 de octubre de 2,016.

También por la capital estatal detectamos al buen amigo JUAN MANZUR, exlíder de la facultad de Ingeniería de la UAT y exitoso empresario.

Ahora se permitirá el paréntesis para que el pergeñador que abajo suscribe al calce manifieste la satisfacción que siente al ser enterado de que un orgullo de los DIAZ sigue triunfando en sus estudios.

Se trata de ERENDIRA DURAN DIAZ, quien ya hizo el anuncio de que aprobó todas las materias, en buen romance, significa que concluyó la maestría en Psicología que cursa en Londres, Inglaterra.

Ahora, ¡vamos por el doctorado!

En otro orden de ideas, según recientes declaraciones de FELIPE DE JESUS a la televisión norteamericana,  la migración de mexicanos hacia Estados Unidos ‘tiende a cero’.

Aunque, tan sólo en Tamaulipas y según cifras de la Canaco, por lo menos cien empresarios han cerrado sus negocios para huir de la violencia.

Bien podría parafrasearse a la abuela Trine: ‘Todo depende del Bacardí con que se mire’.

Y luego, agrega FECAL, “México fue una caja negra en materia de transparencia administrativa”.

Una ‘caja negra’, por cierto, que aún no puede ser abierta y que dé certeza sobre el ‘incidente’ que costó la vida a una veintena de personas hace casi tres años.

Entre ellos el alter ego presidencial JUAN CAMILO MOURIÑO, a la sazón, número dos en el ‘gobierno’ federal, como secretario de Gobernación.

Lo cierto es que, como bien lo sentenciara un adolorido NELSON VARGAS: ¡No tienen madre!

Por otro lado, acusamos recibo de la invitación que nos hace llegar la lideresa de la burocracia estatal, BLANCA VALLES, para el evento en el ‘Polyfórum’ Victoria en que rendirá su (¿XVI, XVII?) informe de dirigir el SUTSPET, donde pretende una cuarta reelección.

La cita es a las 13 horas, anunciando la presencia del gobernador EGIDIO TORRE CANTU.

Cambiando de tema, amable lector de Reynosa nos escribe para ampliar lo publicado aquí, en torno a la chamba de contratista que en su momento tuvo el hoy alcalde de Reynosa, EVERARDO VILLARREAL, así.

“El ex diputado local y federal sigue ‘acompletando’ el gasto como contratista, sólo que ahora en Pemex con un par de empresas de las que, en su momento, si me permite, señor Díaz, le puedo hacer llegar suficiente información”.

En ese tenor, ¿alguien sabe qué hacen los regidores de ‘oposición’ en ese cabildo, aparte de cobrar rigurosamente a tiempo sus respectivas ‘dietas’?

Digo. ¿A poco no se dan cuenta de lo que ocurre en su municipio y de lo que medio mundo comenta?

En tanto, bien se han agarrado los mastines mediáticos para seguir atizando sobre la ‘narcopolítica’ con el caso del excandidato a diputado federal por Michoacán, detenido por fuerzas federales como presunto líder de una banda de narcos en aquella zona.

Se trata de SAUL SOLIS SOLIS, propuesto por el PVEM para una curul federal, en 2mil9.

Pero, sucede que ese ahora famoso narco fue candidato presentando documentos que lo amparaban como ‘blanca paloma’.

Uno de la Procuraduría estatal y otro de Seguridad Pública… ¡¡federal!!

Mientras, ya estará usted enterado del inminente divorcio del expresidente CARLOS SALINAS de su segunda esposa, ANA PAULA GERARD, con la que procreó tres hijos, en 16 años de relación sentimental.

Se habla de infidelidades como principal causal del rompimiento.

Para variar, el gobierno federal incurre en un soberano fraude en la promoción turística de FELIPE DE JESUS, ‘El Extremo’.

Resulta que promueve visitar las ruinas de Chichen Itzá y lleva invitados a la parte alta de la pirámide mayor.

Sólo que si usted acude a ese centro turístico se hallará con que nadie puede hacer ese ascenso y debe conformarse con el recorrido por las planicies.

A ver si no les sale luego con que, ‘haiga sido como haiga sido, pero visitaron la ciudad de los mayas’.

Finalmente, trascienden las supuestas intentonas que HORACIO GARZA estaría haciendo en Nuevo Laredo, para convertirse en diputado federal por tercera vez.

Lo cual sería toda una hazaña.

Recordando que GARZA GARZA ya ha sido alcalde de aquella esquina en dos ocasiones.

A lo cual debe sumarse su paso por el Congreso local.

Habría que ver si el buen HORACIO se animaría a una campaña electoral, luego de aquel atentado que a punto estuvo de costarle la vida y que lo ha obligado a permanecer fuera de Nuevo Laredo (incluso, de Tamaulipas).

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- En el caso de JUAN JOSE VILET ESPINOSA, Jefe de Compras del gobierno estatal, su jefe inmediato, JORGE ABREGO, secretario de Administración, puede sufrir las de Caín.

Y es que nomás no les salen las cuentas por tantos contratos otorgados, pese a tener números evidentemente ‘inflados’.

Lo peor del caso es que si la Contralora GILDA CAVAZOS hiciera su chamba, podría ‘hacer chuza’ con dos que tres empresarios que en el pasado inmediato hicieron pingües negocios en las mismas oficinas que hoy están en la picota.

Y pensar que las ‘filtraciones’ se dan por un mal reparto de utilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario