miércoles, 28 de septiembre de 2011

Rubén Moreira : La Familia Michoacana Desarticula laboratorios y una célula

por Rubén Moreira

 

En acciones conjuntas, policías de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) detuvieron a sicarios al servicio de La Familia Michoacana en Ecatepec y desmantelaron dos laboratorios de droga en Jilotepec.

En conferencia de prensa, los titulares de ambas instituciones, Alfredo Castillo Cervantes y Salvador Neme Sastré, dieron a conocer la aprehensión de los criminales en el municipio de Ecatepec, quienes están implicados en al menos cinco homicidios.

De acuerdo con el procurador Alfredo Castillo Cervantes los sicarios recibían 25 mil pesos por cada homicidio que cometían contra miembros de grupos antagónicos a La Familia Michoacana.

Los detenidos fueron identificados por las autoridades como José Julio Loza Arias, “El Donovan”; Héctor Fernando Rodríguez Navarrete, “El Fercho”; Juan Gabriel Carreón Martínez, “El Hojalatero” y los menores Gama Esteban “N” y Daniel Armando “N” de 16 y 13 años, respectivamente.

Los sicarios se dedicaban además a la venta y distribución de droga en la zona oriente de la entidad y al momento de su detención les aseguraron una sub ametralladora tipo Uzzi y pistolas calibres 9 y 380 milímetros.

Por su parte, el comisionado de la ASE, Salvador Neme Sastré informó el aseguramiento de dos narcolaboratorios de La Familia Michoacan ubicados en el poblado de El Saltillo, municipio de Jilotepec, donde se procesaban drogas sintéticas.

En el lugar se encontraron 12 tambos de 250 litros cada uno con acetonas y 10 costales con sosa cáustica, químicos que son utilizados como precursores de los narcóticos; así como instrumentos para su fabricación.

Los análisis de las autoridades establecieron que con las cantidades de productos químicos encontrados se podrían producir hasta tres toneladas de drogas de manera mensual.

El funcionario mexiquense recordó que desde el 16 de septiembre ambas instituciones han participado en 14 operativos conjuntos en los que han detenido 26 personas, incautado tres armas y 54 vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario