jueves, 29 de septiembre de 2011

Humberto Moreira : fraude cibernético en Querétaro

por Humberto Moreira

 

La Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) alertó acerca de mensajes y páginas electrónicas donde, a nombre de esta institución, personas ofrecen el servicio de blindar tarjetas de crédito, situación que el delegado estatal de esta institución, Antonio Castillo Willars, calificó como un verdadero fraude.

Externó que de ninguna manera la Condusef blinda tarjetas de crédito e hizo un llamado preventivo para que a la gente que le lleguen estos correos electrónicos, en los cuales presente esta información, hagan caso omiso de ellos o bien hagan la denuncia.

“Es importante saber que no hay instituciones que blinden tarjetas, ni que se ofrecen este tipo de servicios vía Internet, por ello nadie de los usuarios de los tarjetas de crédito debemos de proporcionar datos a las personas que nos piden información confidencial de las tarjetas de crédito” enfatizó el delegado.

Abundó que estas páginas electrónicas que ofrecen el servicio de blindar tarjetas, hacen la fachada de las páginas muy parecidas a las oficiales de las instituciones de crédito, sin embargo informó que para ubicar una página real de una fraudulenta es necesario verificar la dirección web, con el fin de corroborar la veracidad del mensaje o servicio ofrecido.

“En el caso de las páginas falsas, ocupan dirección electrónicas sumamente largas que de ninguna manera se parecen a la de la Condusef, la cual ocupa el dominio ‘.gob.mx’ por ello es importante verificar si existe este dominio para no caer en las manos de estas páginas ilegales”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario