domingo, 25 de septiembre de 2011

Humberto Moreira : Vicente Chaires "América y Tijuana México empatan"

por Vicente Chaires

 

América y Tijuana empataron el domingo 1-1 en el cierre de la décima jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano, donde debutaron Alfredo Tena y el argentino Antonio Mohamed como técnicos de las "Aguilas" del América y de los "Xoloitzcuintles" de Tijuana, respectivamente.

 

Tena sustituyó al chileno Carlos Reinoso y Mohamed a Joaquín del Olmo con la consigna de sacar a sus clubes del fondo de la clasificación general.

En el último partido de la jornada, Tijuana se fue adelante antes del primer minuto cuando el argentino Javier Yacuzzi empujó el balón en el área chica tras un centro enviado por Richard Ruiz desde la banda derecha que se le escapó al portero y a la defensa del América.

El equipo local empató a los 86 minutos por conducto del ecuatoriano Christian Benítez, quien definió de derecha en el área tras controlar un servicio enviado por Lugiano Gallardo.

De esta manera, ambos clubes siguen en los últimos lugares de la competencia. América en el decimosexto sitio de entre 18 clubes con 10 puntos, y Tijuana en el decimoséptimo con siete unidades.

Aguilas y Xoloitzcuintles se ubican solo por arriba de Atlas, que tras la derrota del sábado ante Atlante por 3-2 en el partido que marcó el debut de Juan Carlos Chávez como director técnico del equipo derrotado sigue en el último lugar con cinco puntos.

Más temprano el domingo, un doblete del uruguayo Iván Alonso significó el triunfo de Toluca sobre Monarcas Morelia por 2-1.

Alonso marcó su primer gol a los 37 minutos cuando definió de zurda tras eludir al portero argentino Federico Vilar después de recibir un pase de Isaac Brizuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario