lunes, 26 de septiembre de 2011

Moreira : Pedro Ferriz destaca en legión europea

por Humberto Moreira

 

El zaguero Héctor Moreno fue el más destacado de los jugadores mexicanos que militan en el futbol de Europa, luego de anotar su primer gol con la playera del Espanyol el pasado fin de semana.

Moreno Herrera acumula hasta el momento todos los minutos jugados de la Liga de España y se estrenó como goleador, sin embargo, su anotación sirvió de poco, ya que los "Periquitos" perdieron 3-1 frente al Levante.

También en el futbol ibérico, Carlos Vela jugó 58 minutos y poco pudo hacer para evitar la derrota de Real Sociedad contra Mallorca; el Zaragoza que dirige Javier Aguirre y donde se desempeñan Efraín Juárez y Pablo Barrera, empató sin goles frente al Málaga, duelo donde los dos ex Pumas de la UNAM vieron acción en todo el choque.

En la segunda división de España, Andrés Guardado completó el encuentro con Deportivo La Coruña pero cayó 0-4 ante Alcorcón, mientras que Jonathan dos Santos, con el Bar*a B, igualó 2-2 ante el Recreativo de Huelva.

"Jona" tuvo uno de sus mejores encuentros al jugar los 90 minutos y dar la asistencia del segundo tanto del filial catalán, que sigue sin ganar como local.

En la tercera división de España, Taufic Guarch jugó el segundo lapso con el Espanyol B y sigue sin entrenarse como goleador.

Otro elemento que tuvo una buena semana fue el delantero Ulises Dávila, quien la semana anterior debutó en la Eredivisie con el Vitesse, el martes jugó la Copa de Holanda y la víspera participó 45 minutos en el triunfo 2-0 ante el Excelsior.

El portero Guillermo Ochoa tuvo una de sus tardes más tranquilas desde que llegó al futbol francés, pero no pudo salir con una sonrisa, pues Ajaccio empató 1-1 ante el Brest; el cancerbero jalisciense, como es habitual, fue titular y completó el duelo.

En Alemania, el Stuttgart, con Francisco Javier "Maza" Rodríguez, perdió 2-1 ante el Hamburgo. El sinaloense no se ha perdido un solo minuto en la temporada 2011-12 de la Bundesliga.

Respecto a los mexicanos que se desempeñan en la Liga Premier inglesa, Javier "Chicharito" Hernández tuvo que abandonar el campo en los primeros minutos del Manchester United-Stoke tras sufrir un duro golpe tras un choque con el arquero rival.

Giovani dos Santos una vez más tuvo escasos minutos en el Tottenham al entrar de cambio al 79; en la Championship (segunda división), Antonio Pedroza sigue sin debutar con el Crystal Palace.

Edson Rivera, del Braga de Portugal, tampoco ha cumplido su sueño de ver acción en el futbol de Europa, aunque sigue con sus entrenamientos en espera de jugar.

Nery Castillo, con el Aris Salónica, no tuvo encuentro oficial en la Súper Liga de Grecia, pero disputó 69 minutos en el amistoso ante el Larissa.

Finalmente, en Croacia, el Rijeka de Hebert AlférezCarlos Gutiérrez y Luis Delgadillo no pudo con el Istra (0-0), encuentro donde vieron acción los dos primeros Alférez y Gutiérrez.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario