domingo, 18 de septiembre de 2011

Humberto Moreira : Zetas integrantes de los Zetas en Zacatecas

por Humberto Moreira

 

Elementos de la Policía Federal detuvieron el pasado 10 de septiembre a cuatro presuntos distribuidores de droga, integrantes de la organización delictiva Los Zetas, así como también, lograron el aseguramiento de una casa de seguridad utilizada para empaquetar droga para su comercialización en el estado de Zacatecas.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública, indicó que en seguimiento a trabajos de inteligencia, elementos federales se desplegaron a las inmediaciones de la colonia Miguel Hidalgo segunda sección, en donde tuvieron contacto con una persona quien trató de darse a la fuga.

Sin embargo, Armando Barrón Martínez, fue interceptado en posesión de un arma corta, droga y diversos documentos.

De acuerdo con el texto, la persona asegurada manifestó pertenecer a la organización delictiva de Los Zetas, por lo que en seguimiento a líneas de investigación desarrolladas tras esta captura, se confirmó información sobre la ubicación de un predio el cual era utilizado para empaquetar droga.

Posteriormente, los efectivos federales se trasladaron a dicho inmueble ubicado en la colonia antes citada, en donde mediante vigilancias fijas y móviles observaron a un sujeto que portaba un arma de fuego.

El comuncado precisa que tras implementar un operativo en el lugar, fueron asegurados Armando Barrón Martínez, de 29 años de edad, presunto encargado de adquirir equipo de comunicación para la organización y José Luis Medellín García, alias "El Güero", de 30 años de edad, presunto responsable de vigilar la casa de seguridad que servía para empaquetar la droga.

Así como también, Jesús Torres Ramírez, alias "El Chuy", de 18 años de edad, quien presuntamente recibía y empaquetaba droga para su distribución, en los distintos puntos de venta de la ciudad y Jonathan "N", de 17 años de edad, quien presuntamente realizaba la misma función.

Todos ellos originarios de Zacatecas y vinculados con la distribución de droga, además de fungir presuntamente como informantes al servicio de la organización delictiva Los Zetas.

Además de los sujetos también fueron aseguradas, cuatro armas cortas de diversas marcas y calibre, seis mil 125 dosis de cocaína en piedra, cuatro mil 78 dosis de cocaína en polvo, 14 selladoras y siete básculas "grameras".

De igual forma, material para empaquetamiento de dosis, seis teléfonos celulares de diversas marcas y compañías, dos chips de telefonía, dos radios de comunicación y diversos documentos.

Los presuntos integrantes Zetas, fueron trasladados y puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en la Ciudad de México, en donde se resolverá su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario