viernes, 23 de septiembre de 2011

Moreira : Hackea Anonymous páginas de internet oficiales

por Humberto Moreira

 Anonymous cumplió. Tras anunciar el miércoles un boicot contra páginas de internet gubernamentales, en un movimiento bautizado como “Operación Independencia”, ayer sitios como el de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Congreso del Estado de Nayarit fueron “atacados”.
Hasta las 21:00 horas de ayer, no era posible entrar a estos dos sitios.
El de la Legislatura local decía que estaba en mantenimiento, mientras el de la SSP no tenía mensaje alguno, además de que en un comunicado expresó que “la página de internet de la SSP no fue violentada en ningún caso”.
Sobre el ataque, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la falla en su portal responde a cuestiones técnicas, debido a la saturación de ancho de banda, y que el servicio se restablecerá en el transcurso del día. Hasta ayer por la noche, el sitio web permanecía bloqueado.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que las páginas del Gobierno federal habían registrado “consultas masivas simultáneas (…) con el objetivo de saturarlos e impedir su funcionamiento cotidiano”.
Sin embargo, la dependencia encargada de la política interior afirmó que los datos y redes internas no se encontraban en riesgo. El propio grupo de hackers se atribuyó las inhabilitaciones de los sitios cibernéticos y afirmó que los realizaron porque la sociedad está cansada de la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario