viernes, 30 de septiembre de 2011

Rubén Moreira : Narco ,Teme Stratfor que narco manche con violencia los Panamericanos

por Rubén Moreira 

 La agencia de inteligencia Stratfor alertó hoy sobre el riesgo de que el crimen organizado manche con la violencia los Juegos Panamericanos que se inaugurarán el próximo 14 de octubre en Guadalajara, Jalisco.

En un documento sobre la seguridad en la capital tapatía, la segunda ciudad más grande del país, la empresa estadunidense sostiene que una revancha de “Los Zetas” pondría en peligro a atletas y visitantes durante la justa deportiva.

“El mayor riesgo para atletas y espectadores provendría de estar en el lugar y momento equivocados”, dice el reporte que será hecho público este viernes.

Según Stratfor, existen muchas posibilidades de que grupos del crimen organizado utilicen el evento deportivo continental para llamar la atención, particularmente “Los Zetas”, quienes el pasado martes 20 sufrieron un agravio al ser asesinados 35 de sus miembros, cuyos cadáveres fueron tirados en una de las vialidades más importantes de Veracruz.

Si “Los Zetas”, advierte la agencia de inteligencia, tienen la capacidad de ataque contra la infraestructura del cártel de Jalisco Nueva Generación, probablemente lo harán en las próximas semanas y podría ocurrir durante los Juegos Panamericanos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario