domingo, 18 de septiembre de 2011

Humberto Moreira : Vicente Chaires " triunfo de Estudiantes"

por Humberto Moreira 

 

Desde que los Xoloitzcuintles del Club Tijuana ascendieron a Primera División del futbol mexicano la afición se ha encargado de llenar el Estadio Caliente en cada partido de local, a partir de que el conjunto consiguió su pase a la máxima categoría se desató el furor en la frontera por el balompié nacional.

Sin embargo, el partido entre los Xolos y Estudiantes Tecos no contó con el apoyo de su porra oficial La Masakre, la porra decidió bajo un término de igualdad no ingresar al inmueble, ya que no dejaron entrar a algunos de sus integrantes y uno de ellos comentó que “o entran todos o no entra nadie”, demostrando solidaridad con los miembros que quedarían fuera del encuentro.

Gente encargada de la seguridad del estadio indicó que parte de la agrupación de apoyo no respetó la hora de entrada y por ello no se les dejó ingresar al recinto, pues tienen que entrar todos juntos, según manifestaron.

Por su parte la directiva comentó que la porra quería ingresar al estadio a 65 personas que no estaban credencializadas por lo que seguridad no permitió el acceso debido a que el Club Tijuana debe cumplir con las reglas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Antes de arrancar el encuentro, al ser presentada la alineación del cuadro local, la gente coreó los nombres de cada uno de los once jugadores que iniciaban ante Tecos, así mismo aplaudieron al director técnico Joaquín Del Olmo, lo que demostró el apoyo que la afición le brinda al estratega, mismo que se olvidó cuando cayó el primer gol del equipo visitante.                                  

La gente que semana a semana había mostrado el cariño hacia el equipo hoy salió enojada y desilusionada al perder en casa una vez más, los asistentes abandonaron el estadio justo después de que Tecos logró su segunda anotación. El coraje de la fanaticada rojinegra se demostró cuando celebraron el segundo gol del cuadro visitante y por ende abuchearon a Xolos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario