sábado, 24 de septiembre de 2011

Humberto Moreira : radiodifusoras Pide la CIRT “dejar vigente” la banda AM

por Humberto Moreira

 

La Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) se pronunció en contra de que sea vendida la banda de Amplitud Modulada (AM), una vez que concluya la transición de las radiodifusoras a FM. 

Para el presidente de la CIRT, Juan Luis Treviño Núñez, esa es la idea que tienen las autoridades, suspender la banda de AM “y seguramente mandarla licitar a que genere. Nosotros no coincidimos con esta idea porque creemos que la industria de la radiodifusión y las bandas que ya están asignadas deben permanecer, aunque se cambie el servicio, pero deben permanecer, no formar parte de un negocio”. 

En el marco de la celebración del Día del Locutor y Trabajador de la Radio y la Televisión, el presidente de la CIRT informó que en Michoacán el 77 por ciento de las estaciones ya se han cambiado a frecuencia Modulada (FM). 

Esto salió desde el año pasado, la autorización a todas las estaciones clase cuatro que conforman la inmensa mayoría del estado de Michoacán, de ahí ya se han subido a la base de Frecuencia Modulada alrededor del 77 por ciento, indicó Treviño Núñez. 

Dijo que cada radiodifusora ha invertido un promedio de 4 millones de pesos en la compra de equipo para dar el paso de AM a FM y sólo falta la adecuación de receptores para la digitalización. 

“Lo que nos tiene detenidos ahorita para radio digital es que los fabricantes de los sectores de radio digital no surten todavía en México, están surtiendo parte a los Estados Unidos, están cubriendo ahorita los sectores en los vehículos nuevos, en los automóviles pero aún no tenemos para casa, tenemos que esperar que vengan los receptores, o sea que estamos en un circulo vicioso, que fue primero, el huevo o la gallina”, explicó Treviño Núñez. 

En Michoacán existen en promedio 40 radiodifusoras y solo 14 no han hecho el cambio a FM, por lo que se espera que para finales de este 2011 concluya este proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario