jueves, 22 de septiembre de 2011

Humberto Moreira : Fraude de Transporte

por Humberto Moreira

 

La por entonces secretaria de Estado de Transporte, María Concepción Gutiérrez, no dudó en 2009 de calificar de "estafa" una promoción de Air Europa y Halcón Viajes que dos años antes había supuesto la primera denuncia por supuesto fraude en la gestión de los descuentos de residencia para billetes de avión por la que ahora ha abierto expedientes el Ministerio de Fomento. Así lo explicó este jueves el presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes, Rafael Gallego, en declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO.

Gallego, que entonces representaba a las agencias de viajes de la provincia de Las Palmas, explicó que reclamaron primero a la Delegación del Gobierno, porque sospechaban "que se estaba cometiendo un supuesto fraude". No volvieron a tener noticias durante un tiempo, pero cuando le contaron las condiciones de la promoción a Gutiérrez en una reunión en 2009, ella no dudó en prescindir del adjetivo de "supuesto".

Dicha promoción consistía en dar billetes para residentes a cambio de quince euros y doce cupones que se entregaban con cierto producto. La campaña tuvo lugar entre febrero y marzo de 2007 y cuando surgieron las primeras sospechas de que "había algo que olía a podrido" se le puso fin de manera anticipada, según recordó Rafael Gallego. El representante de las agencias de viajes opinó que estas prácticas estaban "rompiendo el mercado y adulterando la competencia" y que como consecuencia "ha habido compalías que tuvieron que eliminar vuelos porque no podían competir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario