jueves, 29 de septiembre de 2011

Moreira : Pedro Ferriz al Palacio de los Deportes

por Pedro Ferriz

 

Volverá a suelo mexicano para empuñar la raqueta y dejar ver su exquisito tenis, tras seis años de ausencia. El español Rafael Nadal regresa a suelo tricolor para jugar un partido de exhibición en la capital, en diciembre próximo, tras no dejarse apreciar por los aficionados nacionales desde que disputó la final del Abierto Mexicano de tenis en el lejano 2005.

La actual raqueta dos del mundo sostendrá un partido contra su compatriota David Ferrer, en una cancha de superficie dura que será montada en el Palacio de los Deportes, en un evento denominado “Encuentro de Gigantes”.

“Voy a estar en México, jugando la primera semana de diciembre con mi amigo David Ferrer. Espero que nos veamos ahí y que lo disfruten. Un abrazo”, comentó el manacorense, a través de un video grabado para la presentación del juego.

Las empresas ODS México e IMLA serán las encargadas en organizar el evento, que busca que los capitalinos tengan la oportunidad de observar a dos de las mejores raquetas de la actualidad del circuito mundial de la ATP.

La fecha exacta del partido depende de lo que decida el manacorense, una vez que tiene en puerta la final de la Copa Davis ante Argentina, programada para disputarse del 2 al 4 de diciembre, en sede aún por definir en territorio español.

Así también, falta por detallar, el costo de los precios, si Nadal realizará una clínica y el nombre de las raquetas que jugarán un partido de dobles mixtos antes del juego principal. Se tiene contemplado disputar dos de tres sets posibles.

Aunque el Balear y el de Javea son arcillistas natos, por cuestiones de logística se decidió que el partido se realice en superficie dura, la cual será del componente que se utiliza en el londinense 02 Arena, sede de la Copa de Maestros. Se contempla que el aforo del Palacio de los Deportes pueda albergar a unas 18 mil personas.

Según detalló Benito Pérez Barbadillo, jefe de prensa de Rafael Nadal, el español no pidió ninguna medida extra de seguridad ante la ola de violencia que ha aumentado desde su última visita. Misma postura tiene Ferrer.

“Me da gusto volver a México, he estado ahí en los dos últimos años y le tengo cariño al país. Así que me entusiasma poder estar de vuelta para diciembre, donde pasaremos un buen rato”, dice David Ferrer, raqueta cinco del planeta y actual bicampeón del Abierto Mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario