viernes, 16 de septiembre de 2011

Rubén Moreira : nepotismo ascendió a la hermana de Burneo

por Rubén Moreira 

 

Dicen que la mentira tienes patas cortas. Y parece que en este caso se puede aplicar. El presidente Ejecutivo de Essalud, Álvaro Vidal, firmó una resolución en la que se asciende a Laura Elena Burneo Farfán, hermana del actual ministro de la Producción, Kurt Burneo.

La hermana del miembro del gabinete realizaba labores en una entidad educativa de Essalud y luego pasó a un cargo de Ejecutivo nivel 4, cuyo sueldo es de S/. 2,400, a lo que se añade una bonificación de S/.4,100 que, con los descuentos de ley, es un poco menos de S/.5,000 mensual como ingreso líquido, según precisó la propia institución en un comunicado.

Vidal, quien se presentó en la Comisión de Fiscalización, negó inicialmente que haya firmado un ascenso a favor de la hermana del ministro de la Producción, pero luego tuvo que admitirlo, porque el congresistaMauricio Mulder le mostró la resolución con su rúbrica, documento al que tuvo acceso Perú.21.

Pero no fue la única rectificación que tuvo que hacer el presidente de Essalud. Tras destacar las cualidades de Laura Burneo, primero dijo que solo ganaba S/.3,000 y ocupaba un rango menor. Luego, ante la insistencia de periodistas, cambió su versión y señaló que su sueldo alcanzaba los S/.4,000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario