miércoles, 14 de septiembre de 2011

Rubén Moreira : Fox y panistas qe reprueban su opinión

Por Rubén Moreira Los panistas opinaron sobre las declaraciones de Fox. Foto: Esaú Esquivel El ex gobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia, y el ex dirigente estatal del PAN, Fernando Torres Graciano, reprobaron las declaraciones en las que Vicente Fox sugería una tregua al crimen organizado, legalización de drogas, y retirar al Ejército. Mercedes Fox, hermana del ex Mandatario, prefirió guardar silencio sobre el tema. “Le respeto sus puntos de vista, se los respeto y aquí estoy como una persona más con el nombre de Mercedes apoyando a Josefina”, declaró la panista en entrevista. ¿Comparte los comentarios del ex Presidente Fox?, se le insistió: “Los respeto nada más, así nada más, los respeto y estoy aquí en otro plan”, respondió. Además le echó porras al Presidente Calderón en la lucha contra el crimen organizado. “Él está haciendo todo su esfuerzo y yo le respeto y le echo porras”, declaró Mercedes Fox. Medina Plascencia reprobó las declaraciones de Vicente Fox. “Me parece reprobable, yo sé que no va a guardar mesura porque no es así él, pero simplemente no estamos de acuerdo, yo no he escuchado una sola expresión que dijera que está de acuerdo con esa opinión, me parece que está fuera de lugar, y que no es el camino para construir la seguridad que queremos. “Hay cosas que modificar, definitivamente, pero que no se puede ceder ante la delincuencia organizada, se tiene que seguir enfrentándolos”, expresó. Respecto al señalamiento de Vicente Fox sobre la inconveniencia de tener el Ejército en las calles haciendo labores de policía, el primer gobernador panista opinó: “Sí tiene que intervenir como en algunos lugares del país, intervenir en algunas zonas urbanas, pero tiene que salir porque inmediatamente hay que replantearse, reestructurar, reorganizar lo que deben de ser las policías locales”. El ex dirigente estatal del PAN, Fernando Torres Graciano, pidió no darle tanta importancia a las expresiones de Fox y sí a voces ciudadanas informadas. “Obviamente quienes conocemos lo que significa la palabra tregua y amnistía, pues ni siquiera el concepto aplica, entonces yo creo que fue simplemente una declaración de botepronto de muchas que posiblemente pueda dar, pero sin mayor efecto”, apuntó. “Yo también creo que hoy por hoy hay voces que ya se hacen escuchar y que tiene mayor impacto lo que se dice en ese tema. La señora Wallace, Alejandro Martí, Javier Sicilia, esas son voces ciudadanas que tienen mayor peso lo que piensen y digan”, dijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario