jueves, 15 de septiembre de 2011

Humberto Moreira : Zetas Matan a familia de policía que los identificó

por Humberto Moreira

 

Una jornada de violencia vivió Monterrey y la zona conurbada, al registrarse un total de 15 asesinatos en las últimas horas, entre ellos el de una familia completa vinculada a un policía que participó en la identificación de 20 presuntos “zetas” que participaron en el ataque al casino Royale del pasado 25 de agosto.

Los familiares, dos hombres y una mujer, (papá, mamá y hermano del agente), fueron acribillados la noche de ayer en la colonia Valle de Morelos, en la capital del estado.

También en la zona conurbada de Monterrey se reportó el asesinato de 12 personas más en colonias populares del municipio de San Nicolás de los Garza. En la colonia Fidel Velázquez, a 10 kilómetros del centro de Monterrey, varios hombres persiguieron a balazos a dos jóvenes sobre las calles Revolución y Democracia, hasta acribillarlos a tiros. Poco después, en la colonia Constituyentes de Querétaro, segundo sector, cuatro jóvenes que se encontraban en la calle fueron sorprendidos por hombres que abrieron fuego en su contra, causándoles la muerte.

Al menos un lesionado dejó la noche del miércoles el estallido de un artefacto explosivo lanzado por desconocidos a las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado (PME) localizadas en la avenida Gonzalitos, en el noroeste de Monterrey.

Paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey atendieron a María del Pilar Reyes, empleada en la corporación, quien resultó herida por la explosión que provocó la movilización de agentes estatales y municipales, así como personal del Ejército.

 

Detienen a 60 policías

La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León confirmó la retención de 60 de los 200 policías del turno matutino del municipio de Santa Catarina, localizado a 15 kilómetros al oeste de Monterrey.

La detención se efectuó en un operativo en el que participaron elementos del Ejército y policías ministeriales estatales, así como uniformados de la Policía Federal que se trasladaron en 30 transportes a las instalaciones de la Secretaría de Policía de Santa Catarina.

Los uniformados fueron detenidos la mañana del miércoles en un impresionante operativo de revisión que se prolongó durante cuatro horas y trasladados en dos autobuses de servicio privado a las instalaciones de la Policía Federal en Monterrey.

La policía reportó que los agentes están en calidad de “presentados” ante las autoridades federales y deberán aprobar exámenes de confianza para regresar a su puesto.

También se informó que la medida forma parte de un proceso de depuración de los cuerpos municipales y que se puede repetir en los próximos días. En los últimos dos años la misma corporación ha pasado por al menos cinco revisiones y en cada una de ellas fueron detectados agentes relacionados con actividades ilícitas.

Los detenidos integraban una lista que los efectivos federales llevaban y que se dijo fueron elaboradas en operaciones de inteligencia en relación con el crimen organizado por brindar protección a cambio sobornos.

 

 

Violencia en Michoacán

Cuatro presuntos delincuentes muertos fue el saldo de un enfrentamiento la madrugada del miércoles entre policías federales y presuntos miembros de la delincuencia en la zona de Ciudad Hidalgo, en el oriente de Michoacán. Mientras que en Morelia fue detenido un supuesto extorsionador por el Grupo Antisecuestros, durante un tiroteo frente al hospital del IMSS. El primer enfrentamiento ocurrió en la carretera estatal Irimbo-Aporo, en la región cercana a Ciudad Hidalgo.

En ese lugar un convoy de la Policía Federal sostuvo un enfrentamiento a tiros contra delincuentes de una célula de la delincuencia organizada. El resultado fue de cuatro supuestos gatilleros muertos y un efectivo policial herido.

En Morelia, poco después de las 11 de la mañana, se registró un enfrentamiento en la avenida Camelinas, en el que participaron policías estatales del Grupo Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario