sábado, 17 de septiembre de 2011

Humberto Moreira : Descarta cargada hacia el mexiquen

por Humberto Moreira

 

El presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, negó que exista al interior de su partido una “cargada” en torno al ex gobernador Enrique Peña Nieto para conseguir su postulación a la Presidencia de la República. Asimismo, no descartó la posibilidad de que se construya un candidato de unidad, pero dijo que también están preparados para un proceso interno, posiblemente abierto, de consulta a militantes y simpatizantes.

Peña Nieto recibió el mayor de los aplausos al momento de que fuese presentado por el gobernador Eruviel Ávila en su toma de posesión; incluso hubo gritos de “¡Enrique Presidente!”

Al respecto, Moreira señaló que ello se debe sólo a los buenos resultados que se obtuvieron durante su mandato.

El coahuilense dijo que el ex gobernador es“un gran activo del partido, con experiencia, capacidad, con la ventaja de que ha cumplido cabalmente con su responsabilidad y bueno, sin duda tendrá participación a través del partido”.

Antes de lanzar nombres sobre posibles aspirantes priístas a la candidatura presidencial, dijo, se tendrá que esperar a que se cumplan los plazos determinados para este proceso: primero, el 8 de octubre, definición del método, y luego el 15 de noviembre, emisión de la convocatoria.

Sin embargo, señaló que próximamente algunos priistas estarán en la posibilidad de dar a conocer su intención de buscar la postulación.

Mientras tanto, Emilio Gamboa y Miguel Osorio Chong aseguraron que el Revolucionario Institucional está dispuesto a llevar a cabo el proceso interno de selección de candidato presidencial con el método propuesto por Manlio Fabio Beltrones.

Además señalaron que Peña Nieto está dispuesto a llevar a cabo la elección con este proceso.

Sin embargo, mantuvieron sus reservas y aseguraron que la definición estará a cargo del consejo político que se define este 8 de octubre.

El líder de la CNOP, Emilio Gamboa, afirmó que el partido deberá ir en completa unidad pues de lo contrario, sufre derrotas.

Además, dijo que la posibilidad de que se eligiera al candidato por un proceso abierto se había planteado el pasado domingo “y el primero en aplaudirla fue Peña”.

El ex gobernador del Hidalgo Miguel Osorio Chong, identificado como uno de los personajes cercanos a Peña, dijo que el método de elección abierta puede fomentar la unidad en el partido al tomar en cuenta a todos los sectores en su definición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario