miércoles, 14 de septiembre de 2011

Rubén Moreira : La Familia Michoacana detiene a 19 presuntos

por Rubén Moreira

El procurador de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, presentó a 19 presuntos integrantes de La familia michoacana, que  operaban en el norte del estado de México, y que son responsables de al menos nueve secuestros, con 14 víctimas y  cinco homicidios.

En conferencia de prensa, el funcionario destacó que entre los detenidos se encuentra una agente ministerial de la Subprocuraduría de Jilotepec, identificada como Elizabeth "N", quien además de liderar a la banda, proporcionaba información de inteligencia a sus integrantes, para evitar su localización y detención.

La funcionario pública, sustrajo también "una cantidad importante" de expedientes relacionados con secuestros y homicidios que los ligaban a esta célula criminal y los cuales fueron localizados en el interior de u vivienda, señaló el funcionario,.

Estos sujetos secuestraron a nueve mujeres y cinco hombres y venían operando desde finales del 2009 en municipios como Jilotepec, Aculco y mantenían diversas casa de seguridad entre los límites del Estado de México y Michoacán, lo que hacía más difícil su localización.

Junto con los 19 detenidos, entre los cuales se encuentran al menos cuatro mujeres, se aseguraron cuatro vehículos de lujo y un arsenal de armas de grueso calibre.

Entre los integrantes de esta célula delictiva también hay tres ex policías de Jilotepec y dos más que ocuparon diversos cargos en la policía de Guanajuato.

El procurador Castillo Cervantes resaltó que estos sujetos son los responsables de la aparición de cinco narcomantas colocadas en diversos puntos del norte del estado, mediante lo cuales intimidaban a bandas opositoras y expresaban, en otros caos, amenazas directas contra mandos policiacos.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario