viernes, 16 de septiembre de 2011

Humberto Moreira : Hackea Anonymous sitio de Sedena

por Humberto Moreira

 

En el marco de una operación denominada #OpIndependencia, hackers inhabilitaron el sitio web de la Sedena y al menos otras dos páginas gubernamentales y estatales.

El motivo de los hackers, quienes anuncian los movimientos de su protesta en la cuenta de Twitter @anonopshispano, es para mostrar su inconformidad por los hechos de violencia en México.

Según los inconformes, quienes dicen ser parte del movimiento internacional de hackers Anonymous, las inhabilitaciones a sitios gubernamentales continuarán durante el día.

Hasta el momento, el sitio web de la Sedena permanece inhabilitada al igual que el de la SSP.

La web del Congreso de Nayarit tiene en su portada al protagonista de la película 'V de Vendetta' y un mensaje que llama a los hackers mexicanos a festejar la Independencia.

Previamente, el grupo Anonymous convocó en un mensaje en YouTube a llevar a cabo la Operación Independencia para protestar por la corrupción, la inseguridad en algunos de los estados del norte y por los hechos violentos, como los ocurridos en el Casino Royale y el tiroteo en el Estadio Corona, en Torreón.

Anonymous es un grupo global de ciberactivistas que ha realizado ataques en la web en contra de dependencias gubernamentales, iglesias y portales de internet.

Los hackers de dicho grupo no tienen una organización definida, ni pertenecen a ninguna asociación, pero se unen en determinadas campañas en la web como el hackeo al portal del Gobierno egipcio en los últimos días del Gobierno de Hosni Mubarak o la inhabilitación de páginas bancarias en apoyo de el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, cuando fue arrestado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario