martes, 6 de septiembre de 2011

Rubén Moreira : nepotismo Denuncian empleados maltrato laboral y nepotismo

por Rubén Moreira

Empleados de la comuna adscritos a la Dirección de Servicios Generales, denunciaron malos tratos por parte del titular, Luis Manuel Paz García, quien presume gozar de la protección del oficial mayor, Benito Enrique Ang Gómez, por lo que exigen al presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, no permitir que sus subordinados empañen el trabajo realizado.

Los empleados señalaron al funcionario municipal como hijo también, del director de Desarrollo Urbano Municipal, Luis Paz Requena, del cual se escuda, con el argumento de ser una persona de plena confianza del presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, lo que al parecer permite comportarse de manera prepotente con el personal a su cargo.

Los empleados de la Dirección de Servicios Generales que por temor a represalias omitieron sus nombres, señalaron que el inicio de la presente administración municipal han sido víctimas de maltrato laboral por parte de su superior. Afirmaron que el Oficial mayor, Benito Ang Gómez, mantiene una relación muy cercana con Luis Manuel Paz García.

En algunos casos, agregaron que por ser empleados de confianza y de contrato, son explotados a laborar tiempo extra a su horario establecido, con la amenaza de que serán despedidos al que no cumpla con sus exigencias.

Asimismo, señalaron que el trato con el personal de base no es igual, a pesar que en reiteradas ocasiones se ausentan del trabajo, dado que cuentan con la protección de Luis Manuel Paz Requena, quien incluso aseguran es sindicalizado y, por ende, no puede ocupar un cargo de director.

"Mientras cuente con el apoyo de su señor padre, Paz Requena, y obviamente con la protección del presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, no podremos hacer nada al respecto", dijeron los quejosos.

Luis Manuel Paz García, fue nombrado titular de la Dirección de Servicios Generales desde abril de 2008, es decir, desde el inicio de la administración de Andrés Ruiz Morcillo, por lo que por cuatro años se ha mantenido en el cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario