martes, 6 de septiembre de 2011

Rubén Moreira : Nepotismo Exigen regidores de Zacualpan

por Rubén Moreira

 

Los regidores segundo, tercero y quinto del ayuntamiento de San Jerónimo Zacualpan, exigieron al edil Germán Trevera Pérez, retirar de la nómina a familiares y aviadores pues causan un grave e injustificado daño al erario.

Por esa razón, Zuriel Atemiz Pérez, Marcos Zamora Corona e Imelda Tzompa Corichi, igualmente demandaron al alcalde la devolución de 800 mil pesos que ha gastado el ayuntamiento de enero a la fecha en el pago de esos salarios que en muchos casos son muy altos para el presupuesto de ese municipio.

Los regidores requirieron al congreso del estado iniciar el desahogo de las diligencias para determinar responsabilidades, realizar una revisión minuciosa en la nómina y efectuar una investigación a fondo de los rubros de obra pública y distribución del primer ajuste trimestral, pues presumen desvíos. De esta solicitud que se encuentra en la comisión de finanzas y fiscalización, esperan respuesta entre miércoles y jueves.

En rueda de medios, dijeron que a ellos como regidores se les paga mensualmente menos de 10 mil pesos, mientras que a familiares suyos con otras responsabilidades menores como auxiliares se les paga hasta 11 mil pesos; además de ello, “entre dos familias cobran al mes la cantidad de 50 mil pesos”.

Dieron a conocer que en una sesión de cabildo se aprobó aumentar de 20 mil a 24 mil pesos el sueldo del presidente Germán Trevera con los viáticos incluidos, pero en una muestra de abuso él se auto autorizó mil pesos para alcanzar los 25 mil pesos mensuales que cobra.

Señalaron a asesor jurídico, Octavio Pintor Robles y a su hija Leticia Pintor Padilla, quien se desempeña como tesorera y entre los dos cobran 25 mil pesos mensuales; lo mismo Erick Juárez Padilla como director de obras y el secretario del ayuntamiento Cristhian Aguilar Rivera, primos del edil, que tienen un sueldo conjunto similar.

Dieron a conocer una lista de las personas en la que el propio Marcos Zamora Corona, uno de los denunciantes de nepotismo y aviadores, tiene familiares en la dirección del DIF, juez del registro civil, juez municipal y director de servicios municipales; también aparecen familiares de la esposa del presidente Isabel Paiz Rodríguez en obras públicas, secretaría del ayuntamiento y auxiliar del ministerio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario