sábado, 3 de septiembre de 2011

Humberto Moreira : Radiodifusoras Toman alumnos estaciones de radio en Chilpancingo

por Humberto Moreira

Estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” deAyotzinapa tomaron esta mañana las instalaciones de dos radiodifusoras para difundir sus acciones de protesta en exigencia de la ampliación de la matrícula escolar para el ciclo 2011-2012.

 

Con los rostros cubiertos, a bordo de cuatro autobuses que secuestraron, recorrieron las calles de la ciudad, inconformes porque la Secretaría de Educación Pública(SEP) decidió reducir la matrícula escolar para los jóvenes de nuevo ingreso.

 

Los estudiantes primero tomaron las instalaciones de la radiodifusora oficial Radio y Televisión de Guerrero (RTG), posteriormente a Capital Máxima.

 

En ambas, obligaron a los trabajadores abrirles el micrófono para difundir su inconformidad, entre ellas la exigencia a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la ampliación de la matrícula.

 

Según los inconformes, para el ciclo escolar 2011-2012 decenas de jóvenes no tuvieron acceso a la institución debido a la reducción de la matrícula escolar e insistieron en una audiencia con la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, para lograr acuerdos.

 

Los normalistas también piden el cumplimiento al escalafón de maestros de la normal, cien por ciento de plazas para los futuros egresados de Ayotzinapa, que el gobernador Angel Aguirre Rivero firme un convenio para que no se les reduzcan los recursos económicos para becas alimenticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario