sábado, 3 de septiembre de 2011

Humberto Moreira : Radiodifusoras Normalistas toman radiodifusoras en Guerrero

por Humberto Moreira

 

 Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, quienes estaban encapuchados, tomaron de manera simultánea las cinco estaciones de radio que funcionan en esta capital: tres de carácter privado, una gubernamental y otra de la Universidad Autónoma de Guerrero (XE-UAG), para demandar del gobierno estatal, el “descongelamiento” de 30 matrículas para igual número de aspirantes y el cumplimiento de acuerdos firmados con la titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez.

Los normalistas de manera sincronizada tomaron las instalaciones de las radiodifusoras XE-UAG, Radio Guerrero (de tipo gubernamental), La Explosiva, ABC-Radio y La Qué Buena, como a las 10:00 horas de ayer, y las retuvieron por cerca de una hora para transmitir sus principales demandas, en las que incluyeron que no reciben buena alimentación.

Retienen autobuses

Los estudiantes para trasladarse de Ayotzinapa —ubicada como a 14 kilómetros al oriente de esta capital, en el municipio de Tixtla— recurrieron al secuestro de autobuses de pasajeros del servicio público federa.

A través de los micrófonos de las cinco estaciones de radio, los estudiantes afirmaron que están en contra de la política neoliberal de los gobiernos estatal y federal, que busca privatizar la educación.

Denunciaron que la titular de la SEG se ha negado a recorrer el escalafón de los aspirantes que presentaron examen de admisión en esa normal rural, que permitiría que 30 alumnos que lo presentaron ocupen los lugares de otros alumnos que también aprobaron el examen y que finalmente no se inscribieron, y con ello cubrir las 140 matrículas que les fueron aprobadas por la dependencia educativa.

Dieron a conocer que por esa razón los alumnos de primer grado no han iniciado clases y así van a continuar hasta que la titular de la SEG autorice la inscripción de 30 aspirantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario