lunes, 12 de septiembre de 2011

Humberto Moreira : Pedro Ferriz en picada

por Pedro Ferriz

C

on dos formas distintas de entender el futbol, Chivas y Tigres se disputan la supremacía del torneo. Guadalajara se metió a la fortaleza en que convirtieron el TSM y rescató el empate ante Santos, mientras el cuadro de la UANL apabulló al Pachuca y se mantiene como único invicto.

Jorge Vergara disfruta de una época de vacas gordas, que deberá reflejarse esta vez con el título. Suma más de 50 debuts en lo que va de la era del magnate de Omnilife y puede presumir que de esa cantera surgió el único orgullo del futbol mexicano a escala mundial en la actualidad: Javier Hernández, quien ya se reflejó en las redes y hace surgir esperanzas de que esta temporada podría ser similar a la de su debut en la Liga Premier.

Con puros jóvenes de sus fuerzas básicas, las llamadas mexicanísimas Chivas dominan en pleno mes patrio, además de que ya exportan más que los campeones Pumas, cuya inexperiencia los ubica en este momento en una preocupante crisis de tres derrotas consecutivas y cinco partidos sin victoria.

Tigres representa la otra cara de la moneda. Tiene una cartera que parece inagotable –hasta repatriaron de último momento a Carlos Salcido–, y la victoria sobre los Tuzos llegó de los pies de Héctor Mancilla, autor de un triplete y cuyas anotaciones son añoradas en el Toluca.

Conjuntar estrellas para crear un equipo es muy difícil, por lo que hay que dar crédito al enojón Ricardo Ferretti. Los sufridos aficionados de Tigres, que cada quincena atiborran su Volcán, ya merecen algún título, luego de ver triunfar tanto a sus odiados vecinos Rayados.

El que de plano no sabe manejarcracks es Carlos Reinoso. Al Maestro le contrataron a billetazos verdes a Christian Benítez, quien unido a Vicente Sánchez, Ángel Reyna y Daniel Montenegro se supondría que formaría una delantera temible. Pero resulta que ante los modestos Potros su mejor jugador fue el portero Armando Navarrete, quien los salvó de una goleada, y las Águilas cayeron en picada hasta el lugar 16, sólo arriba de Tijuana y Atlas.

Con tan mediocre juego amarillo –hasta el Kikín Fonseca se veía peligroso–, la salud del técnico chileno podría empeorar y no se descarta que su enfermedad pudiera ser el pretexto perfecto para hacerlo a un lado. Reinoso prometió que se iría si no llega a la final, pero por lo invertido y las exigencias del equipo sus días parecen contados, aunque vislumbra el miércoles su momentánea tabla de salvación: el hermano San Luis.

Otro grande en penurias es La Máquina. Morelia ya lo tiene de cliente y a la eliminación el torneo anterior se suma la derrota sabatina de último minuto en el estadio Azul.

Vaya suerte la de Rubén Omar Romano. Con Santos finalmente había formado un buen equipo, pero lo despidieron por una seña a los aficionados y ahora tiene a los Zorros en el último lugar general, con sus recientes cinco partidos sin victoria. Por su parte, el cuadro de la Comarca Lagunera está a punto de firmar a Benjamín Galindo, malamente despedido de los rojinegros por solidarizarse con sus jugadores cuando surgieron problemas de pago.

Y mientras Guillermo Ochoa pudo disfrutar su primer triunfo con el Ajaccio,Chicharito Hernández inició por primera vez esta campaña un partido en la Liga Premier y logró un doblete. En la semana, el astro Wayne Rooney tuvo palabras cariñosas para el tapatío –amo jugar con él, dijo– y ante Bolton pasó a los hechos al marcar un triplete. Lástima que esa mancuerna no pueda ser llevada al Tri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario