lunes, 12 de septiembre de 2011

Humberto Moreira : Pedro Ferriz en el futbol mexicano

por Pedro Ferriz

Guadalajara, Cruz Azul, Toluca, Pumas y América dejaron de ganar y comienzan a ceder su papel protagónico a los llamados "chicos", que ganan y lucen las mejores delanteras a mitad del torneo Apertura 2011 del fútbol mexicano.

Guadalajara, líder de la competencia con 17 puntos, se alista para recibir el fin de semana al Puebla después de empatar a uno con Santos Laguna y perder 2-0 ante San Luis.

Mantiene un punto de ventaja sobre el sublíder e invicto Tigres de la Universidad de Nuevo León que, en contraste, ha ganado sus últimos tres desafíos, con goles en racimo del chileno Héctor Mancilla.

Cruz Azul, tercero con 14, visita el fin de semana al Monterrey del chileno Suazo, después de perder 1-0 con Morelia, en una derrota que para el volante Israel Castro no los convierte en "los peores".

"Hay que ser muy congruentes con nuestro análisis y nuestra autocrítica, y mirar hacia adelante que es donde se buscan las cosas positivas", expresó Castro.

Toluca dirigido por el uruguayo Héctor Eugui encara el domingo a Pumas, después de sacar sendos empates a uno ante Xoloitzcuintles de Tijuana y Jaguares de Chiapas.

El campeón vigente Pumas de la UNAM tiene la peor racha: tres derrotas al hilo y cinco cotejos sin ganar.

El otrora poderoso América, del chileno Carlos Reinoso, se mete el domingo a la guarida de Jaguares, tras caer el domingo 1-0 con Atlante y sumar su segundo revés.

"El más triste soy yo", reconoció Reinoso de los malos resultados del conjunto azulcrema. "Este equipo tiene para generar buen fútbol".

En contraste, el sublíder Tigres luce la segunda mejor ofensiva, con 13 tantos. Su mejor goleador es el chileno Héctor Mancilla, con seis tantos.

Otro de los "chicos", Jaguares de Chiapas subió al cuarto lugar con 14 unidades bajo el mando del estratega José Cruz y los tantos del colombiano Luis Rey, líder de goleo con seis.

Monterrey, quinto con 13 unidades y con 17 tantos anotados en ocho jornadas luce la mejor ofensiva, con Luis Perez y Suazo como sus mejores artilleros, con 5 y 3 dianas, respectivamente.

Querétaro, sexto con 11, sigue al alza bajo el mando del paraguayo José Cardozo, que el sábado goleó 4-0 a los Pumas. Su próximo rival será Morelia.

La novena jornada podría generar cambios en la cima si los llamados "chicos" mantienen su racha ganadora y los "grandes" dejan de hacer goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario