jueves, 8 de septiembre de 2011

Humberto Moreira : Federico Döring Futbol sin rejas

por Federico Döring

En voz de su secretario general, Decio de María, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dejó en claro que los dieciocho equipos de la Primera División deberán acatar la determinación de retirar las vallas de sus estadios para garantizar la seguridad de los aficionados en caso de que sea necesario evacuar el inmueble ante cualquier incidente.

"No se trata de un tema de futbol, sino de seguridad. Internamente creamos un comité en el que pusimos de plazo la segunda semana de enero para que los equipos atiendan este problema. Lo que buscamos es facilitar el acceso a la cancha, pues es uno de los lugares más seguros en un estadio. En lo que estamos ocupados es en la seguridad y seguiremos trabajando para que se perfeccionen y se optimicen los protocolos en los dieciocho estadios de la Primera División. Así que esperaremos a que en esa fecha se haya cumplido", argumentó el directivo, quien por el momento evitó hacer declaraciones en relación a que hace unos días, Cruz Azul y Pumas de la UNAM mostraron su desagrado y negativa a cumplir el lineamiento.

En relación a Miguel Ponce, defensa de la Selección Nacional Sub-22 que sufrió una conmoción durante el partido del miércoles pasado contra la Sub-25 de Chile, el directivo consideró oportuno que se inste a los jugadores, mediante su club, a tomar un curso para conocer lo más básico en primeros auxilios.

Finalmente, indicó que estará presente el próximo sábado en el Territorio Santos Modelo, donde se disputará el duelo entre Santos y Guadalajara, correspondiente a la fecha 8 del futbol mexicano. Esto, luego de los incidentes que obligaron a la suspensión del último encuentro en Torreón, ante el Morelia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario