jueves, 8 de septiembre de 2011

Blog Moreira : Pedro Ferriz Pregúntale al presidente

por Pedro Ferriz

 

En el espacio de Pedro Ferriz de Con en Imagen Informativa escuché a su suplente, Patricia, hablar sobre un nuevo programa implementado en presidencia llamado “Pregúntale al presidente”.

 

El publirreportaje hablaba de cómo por medio de la página www.presidencia.gob.mx podías preguntarle a Felipe Calderón sobre lo que quisieras. Era un espacio libre para preguntar sobre el gobierno, transparencia, seguridad, y prácticamente cualquier tema imaginable. La conductora matutina decía que se debía tener una cuenta de Gmail para poder hacer una pregunta. Los usuarios podían votar por la que creían era la mejor pregunta hecha por ellos mismos y Calderón respondería el 5 de septiembre a las más votadas.

 

En un ejercicio de transparencia, libertad y legalidad entré al portal de presidencia para hacer mi pregunta. Esto es lo que pasó:

 

La página de presidencia tiene una entrada falsa, una cortinilla, para preguntar si deseas seguir a la página normal o deseas “preguntarle al presidente”.

 

Al hacer click en “preguntar” sale un video de Calderón dando la bienvenida. Dice algo así que su objetivo en el informe es informar sobre los logros del gobierno. Dice que él habla todos los días con mexicanos y mexicanas de todo el país, escucha criticas y observaciones del gobierno. Dice que se pueden enviar preguntas en texto o video (con lo que auguro una divertida bárbara).

 

Acaba el video y veo que como en otra pestana de mi navegador estoy conectado a mi correo, la página automáticamente la identifica y me dice “Bienvenido Federico Arreola”.

 

Hay dos campos para empezar a hacer una pregunta: “seudónimo” (cómo quiero que los demás vean quién hizo la pregunta) y “ubicación”.

 

Por darle validez al asunto puse “Fede M. Arreola” y “DF”. No me voy a esconder tras un seudónimo si ya saben mi correo.

 

Aparecen categorías de pregunta:

 

-Economía

 

-Educación

 

-Infraestructura

 

-Medio Ambiente

 

-Política Social

 

-Salud

 

-Seguridad

 

Solo puedo preguntar sobre esos temas, así que voy a forzar mi pregunta con a siguiente lógica: “Si Calderón no se hubiera robado la presidencia, no tendríamos esta guerra contra el narco, con lo que no existiría esta inseguridad en el país”. Así que me voy a “Seguridad”.

 

Mi pregunta es:

 

Sr. Felipe Calderón ¿Si se pudiera regresar en el tiempo, se volvería a robar las elecciones de 2006?

 

Fede M. Arreola

 

DF

 

Veo que en el buscador de preguntas si pongo “elecciones 2006”, mi pregunta es la única sobre ese tema.

 

Espero a ver cuántos votos alcanza, espero que los suficientes para que la responda Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario